Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo intenta recuperarse el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2023, 17:14 UTC

El petróleo crudo ha rebotado un poco en la sesión del viernes tras encontrar nuevamente soporte por abajo.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 29.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión del viernes mostrando resiliencia tras el desplome del jueves. Ahora lo importante es que el mercado podría irse a buscar a la media a 50 días que tiene por arriba cerca del nivel en 74,50$, aunque también debo indicar que hay cierta incertidumbre ya que la gente sigue tratando de averiguar si aumentará la demanda industrial o si habrá una desaceleración. También destacaría que por abajo el nivel en 70$ es un soporte potencial por lo que supongo que podríamos pasar por un periodo alcista en el corto plazo.

A pesar de ello debemos tener presente que vamos de cara a una desaceleración económica y que es probable que la demanda de petróleo siga escaseando y suponiendo un lastre para los precios. En otras palabras, aunque podamos subir desde aquí me parece forzado decir que romperemos la parte superior del rango del gráfico.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también se ha recuperado un poco en la sesión de trading del viernes en un movimiento que podría alcanzar a la media a 50 días que tiene por arriba, aunque intuyo que es cuestión de tiempo que veamos resistencia, bien ahí o en los 80$. Luego en caso de superar los 80$ se abrirá la puerta a un movimiento hacia la media a 200 días situada alrededor del nivel en 85$, para más tarde encontrar una barrera de resistencia adicional en los 87,50$ donde creo que podríamos tener el techo del rango veraniego.

Por abajo creo que si el mercado cae desde aquí podría encontrar soporte potencial en el nivel de los 75$, mientras que perder esa referencia nos llevaría hacia los 70$, siendo improbable atravesar esta última referencia en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio