Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo rompe soporte clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 15, 2023, 17:16 UTC

El petróleo crudo se ha desplomado significativamente durante la sesión del miércoles por el efecto negativo que está teniendo el miedo sobre una recesión importante a nivel mundial.

Crude oil, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 16.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha roto significativamente a la baja durante la sesión del miércoles, finalmente atravesando un nivel de soporte clave que había estado manteniendo desde diciembre del año pasado. Además el WTI ha atravesado la barrera de los 70$ por lo que es evidente que los vendedores tienen el control absoluto del mercado.

Viendo esos movimientos espero que el mercado acabe aproximándose al nivel en 65$ eventualmente y que las subidas a corto plazo acaben convirtiéndose en oportunidades de venta. En particular creo que la “memoria del mercado” debería entrar en juego en el nivel de los 70$, por lo que ahí estaría dispuesto a vender si veo debilidades. Por contra, en caso de romper por debajo del nivel en 65$ creo que podríamos irnos hacia el nivel en 62,50$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego se ha desplomado arrastrado por la caída de la demanda de riesgo, con Credit Suisse teniendo problemas serios que han generado preocupación por un posible contagio a todo el sector bancario. En la caída hemos formado un nuevo mínimo, con referencias clave ahora en 72,50$ y 70$.

A su vez creo que cualquier subida que se aproxime a soportes previos como el nivel en 77,50$ probablemente acabará mostrando señales de debilidad, de hecho creo que mientras no recuperemos los 80$ no podremos considerar que el mercado se ha recuperado, tal vez para ir luego hacia la media a 50 días.

En general destacaría que hay mucha presión bajista y mucha negatividad, por lo que es evidente que los vendedores actúan con mucha más agresividad que los compradores. Recuerda que llevábamos tres meses seguidos consolidando y que ahora ese periodo ha terminado, por lo que parece que el precio seguirá cayendo como lo hizo el año pasado. A nivel de estrategia no me planteo comprar en este mercado mientras no vea un giro alcista significativo, algo de lo que ahora mismo no hay ni rastro.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio