Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue incrementando la presión

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 14, 2024, 15:13 GMT+00:00

El mercado del petróleo crudo continúa registrando mucho ruido en líneas generales, mientras intenta encontrar una base por abajo.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco al inicio del martes mientras continuaba registrando oscilaciones justo por debajo de su media a 200 días y encima de su nivel de corrección de Fibonacci del 50%.

A partir de ahora creo que si conseguimos girar al alza rompiendo por encima del nivel en 80$ es posible que el WTI suba mucho más arriba, en un escenario que considero como el más probable pero haciendo falta trabajo para lograrlo.

Obviamente el escenario alternativo sería una rotura por debajo del martillo de la semana pasada, situado en el nivel en 76$, para más tarde tal vez ir a buscar al nivel de Fibonacci del 61,8%.

En general no descarto que el precio se desplome pero creo que estamos haciendo esfuerzos por formar una subida prolongada, por lo que no invertiré demasiado en un escenario así.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent está en una situación similar ya que cotiza justo por debajo de la media a 200 días, mientras esperamos ruido asociado con todo lo que está ocurriendo en Oriente Medio.

Lo importante es que estamos en unas circunstancias en las que creo que acumularemos el impulso suficiente como para finalmente ir hacia arriba y cuando lo logremos supongo que la barrera por arriba podría estar en el nivel en 84,50$, junto a la media a 50 días.

Lo que está claro con esto en mente es que no me interesa vender, en parte porque estamos en una época del año en la que resulta difícil plantearlo por la posible subida de la demanda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio