Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 19, 2023, 16:55 GMT+00:00

Los mercados del petróleo crudo han subido bastante significativamente en algunos momentos de la sesión del martes, mostrando nuevamente presión alcista.

Barriles de petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 20.09.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado bastante sólido en la sesión del martes mostrando esfuerzos importantes con mantener en pie la fuerte subida reciente. Por mi parte creo que es un poco tarde para comprar tan arriba porque intuyo que eventualmente llegará algún tipo de corrección, tal y como vengo diciendo en los últimos días, ya que los precios no pueden estar subiendo eternamente de manera continua. Añado que la ley de Murphy dice que si uno compra ahora seguramente luego llegará una corrección brutal, aunque obviamente esto no tiene ningún rigor.

Por todo ello creo que lo mejor es esperar una corrección hacia el nivel en 90$ o posiblemente incluso hasta el nivel en 87,50$ antes de abrir una operación. ¿Puede subir el mercado desde aquí? Por supuesto, pero eso no quiere decir que vaya a hacerlo directamente, algo que nos lleva a un viejo dicho popular “los alcistas ganan dinero, los bajistas ganan dinero, pero los cerdos acaban sacrificados.”

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido durante la sesión en un intento de aproximación al nivel en 95$, que es la puerta que abriría el camino a un repunte hasta el nivel en 97,50$. Tras el paso de tiempo suficiente intuyo que llegaremos a esa región pero creo que estamos en leve sobrecompra, al igual que el WTI, y por tanto tendría sentido que llegara una corrección que atraiga a los compradores. También sospecho que el nivel en 90$ podría captar mucha atención entre los traders por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente, situada también en una región que ofreció una gran resistencia.

En cuanto al escenario alcista diría que el nivel en 100$ sería el objetivo al que espero que lleguemos en las próximas semanas o meses. En resumen, mientras Arabia Saudí y Rusia mantengan sus recortes a la producción veo muy complicado que el precio caiga durante un periodo significativo de tiempo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio