Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo vuelve a subir en la sesión del jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 23, 2023, 16:46 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a subir en la sesión del jueves, recuperándose de un desplome brutal.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión de trading del jueves dando señales de vida y rompiendo por encima del nivel en 70$, aunque parece que simplemente está rebotando desde una condición de sobreventa dentro de mercado bajista, probablemente para más tarde mostrar signos de fatiga cayendo a niveles mucho más bajos.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días está justo por encima del nivel en 75$, que a su vez está en una región que ofrecerá resistencia estructural y psicológica tras haber consolidado en la región que va de 72,50$ por abajo a 80$ por arriba. He de añadir que la actitud general del mercado ha sido bastante negativa porque la gente está preocupada por la desaceleración de la economía mundial, obviamente porque la energía es la savia que nutre al crecimiento mundial.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido durante la sesión de trading del jueves, puesto que aquí también vemos un intento de recuperación. Sobre las referencias particulares destacaría que el nivel en 70$ parece el suelo del mercado, aunque ahora nos aproximamos a una zona de consolidación previa y la “memoria del mercado” debería entrar en juego en 77,50$, en la parte inferior del rango general. He de añadir que si el mercado se aproxima a esa región podría verla como una especie de barrera, por lo que en los primeros signos de fatiga intuyo que entrarán los vendedores al mercado.

En cuanto a las compras diría que necesitamos romper por encima de la media a 50 días para poder plantearlas, es decir, del nivel en 81,55$. Obviamente algo así no parece muy probable pero si lo logramos es posible que la recuperación acabe teniendo recorrido.

En cualquier caso veo probable que el mercado se comporte de manera muy errática, tal y como suele hacer el petróleo, pero si ves una vela que muestra fatiga te recomiendo aprovechar la tendencia bajista a largo plazo, aunque teniendo en mente que el nivel en 70$ por abajo es clave a largo plazo. Recuerda que el dólar también podría influir en este mercado, probablemente perjudicando a las materias primas en caso de subida.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio