Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa rompe al alza tras dato empleos de EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 2, 2023, 17:48 UTC

El S&P 500 ha subido en la sesión del viernes tras la publicación de los datos mensuales de empleos, incluyendo tasa de paro, creación de empleo, tasa de participación etc.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 05.06.23

Análisis técnico del S&P 500

Lo bueno que tiene el día que EE. UU. publica sus datos mensuales de empleo es que da igual el dato, siempre verás a los traders interpretarlo como les apetece. También vemos que el índice está muy por encima de los 4200 por lo que parece probable que el S&P 500 acabe tocando los 4300, que fueron una resistencia importante en el pasado. En tal caso lo que creo que ocurrirá es que primero habrá una corrección desde esa región pero que luego la volveremos a poner a prueba, para más tarde subir mucho más arriba en caso de poder superarla.

Por contra, en caso de caer desde aquí veo probable que el nivel en 4200 ofrezca soporte porque actuó como resistencia en el pasado, de ahí que piense que la gente se dedicará a “comprar en las caídas” de aquí en adelante. A nivel fundamental parece como si los traders de Wall Street pensaran que la Reserva Federal rescatará a todo el mundo ya que aunque se creó cierta cantidad de empleos en el mes anterior también es cierto que hay un estrés importante en el sistema bancario. De algún modo parece que hemos vuelto a un escenario en el que “las malas noticias son buenas para la bolsa y las buenas noticias son malas” para la misma.

A nivel de estrategia no creo que sea buena idea intentar vender en el S&P 500 aunque parezca en sobrecompra porque aunque espere una volatilidad elevada intuyo que habrá mucha gente dispuesta a comprar en las caídas, tal y como hemos visto en múltiples ocasiones en el pasado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio