Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue errática

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 26, 2023, 19:23 UTC

Tras las cifras del PIB estadounidense del último trimestre de 2022 parece evidente que el mercado no sabe qué hacer con esos datos.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 27.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 se ha mostrado muy errático en la sesión de trading del jueves, primero intentando romper por encima del nivel en 4060 pero luego retrocediendo y mostrando algunos signos de agotamiento. La línea de tendencia bajista previa podría entrar en juego y ofrecer resistencia pero si seguimos cayendo desde aquí podríamos irnos hacia la media a 200 días situada en el nivel de los 4000. En cuanto a la situación general diría que los traders del contrato E-mini del S&P 500 están tratando de averiguar cuál será el siguiente paso tras haber visto un comportamiento muy errático.

Por otra parte si rompemos por encima del máximo de la sesión se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 4100. En cuanto a los fundamentales destacaría que hay mucho ruido asociado con las perspectivas económicas, que Wall Street sigue con la narrativa de que la Reserva Federal les quiere rescatar y obviamente también es importante tener en cuenta que estamos en medio de temporada de resultados empresariales.

Por todo ello creo que se nos presenta un escenario errático en el que será difícil operar, por lo que creo que controlar el tamaño de nuestras posiciones será crucial y que tenemos que actuar con humildad, sabiendo que podría llegar algún movimiento inesperado en cualquier momento. Además debes tener en cuenta que tras la sesión de trading llegarán informes de beneficios de empresas que podrían crear diferenciales hacia arriba o hacia abajo, puesto que hay tanto ruido que no recuerdo cuándo fue la última vez que las condiciones eran tan especiales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio