FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,321Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Oro

Los futuros sobre el oro cotizan mínimamente al alza durante la jornada del jueves, alcanzando su nivel más elevado de las dos últimas semanas. Lo que dicen los tituales de la prensa es que la caída del dólar está impulsando al mercado pero creo que también deberían mencionar que la fuerte demanda de activos de riesgo está lastrando al mercado, al igual que la ligera subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

A las 12:51 hora GMT el oro en Comex con entrega en abril está cotizando en $1873,80, subiendo $3,60 o +0,19%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

El dólar se debilita por la esperanza en nuevos estímulos

El dólar estadounidense se está debilitando frente a un grupo de divisas de referencia debido a la expectativa de que la administración del presidente Joe Biden introduzca estímulos adicionales. Básicamente lo importante para los traders alcistas del oro es ese plan de estímulos de 1,9 billones de dólares que prepara Biden para acelerar la respuesta frente a la pandemia del coronavirus que ya se ha llevado por delante la vida de 400.000 vidas y ha dado un vuelco a la economía más grande del mundo.

También debemos tener en cuenta que la prioridad número 1 de Biden es que el Congreso apruebe rápidamente su plan de estímulos pero que podría tener algún problema en un Congreso dividido en el que los Demócratas solo tienen ventajas mínimas tanto en la Cámara como en el Senado.

Por tanto aún está por ver que se puedan aprobar los estímulos en ambas Cámaras en el plazo de tiempo tan breve que busca Biden y probablemente ese sea el principal motivo por el que el oro aún no se ha disparado al alza después del anuncio del plan y de que la nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, solicitase al gobierno un “gran” esfuerzo en ayudas contra el coronavirus.

Anuncio

Los rendimientos del Tesoro estadounidense suben levemente

Una de las claves del momento es la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense porque han puesto a prueba el rol del oro como cobertura frente a la inflación debido a que suponen un aumento del coste de oportunidad de tener un metal precioso que no paga ni intereses ni dividendos.

Probablemente el gran paquete de estímulos de Biden hará que suba la inflación y si se acaba materializando esa situación es posible que la Reserva Federal empiece a reducir los estímulos monetarios. De ser así los tipos de interés irían al alza y aumentaría el atractivo del dólar estadounidense como valor refugio, un factor que a su vez perjudicaría al oro.

Pronóstico diario

Ahora mismo operar en el mercado del oro no es tan sencillo como nos quieren hacer creer los periodistas que escriben titulares en la prensa. Digo esto porque una caída del dólar no provoca de manera automática un repunte en los precios del oro, especialmente en un momento en el que suben los rendimientos que ofrecen los bonos convirtiéndolos en una alternativa atractiva a un metal precioso que no te paga nada por mantenerlo.

Además los nuevos estímulos serán buenos para las acciones y las bolsas y esos son activos que compiten con el oro.

Por tanto en el corto plazo podríamos ver cierto impulso en el oro pero no hay nada que justifique o sugiera que está apunto de romper al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.