FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos
Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza debido a que los inversores están replicando la fuerte subida de la plata aunque el precio se mantiene dentro del mismo rango que que el viernes. Sin embargo es probable que el repunte del dólar estadounidense hasta el nivel más elevado de la última semana esté lastrando al oro porque ese factor suele hacer que caiga la demanda extranjera del metal denominado en dólares.

Esencialmente el oro ha estado cotizando estancado dentro de un rango durante las últimas semanas debido a que los inversores esperaban algún tipo de avance en el tema de los estímulos de Estados Unidos, aunque también es verdad que el metal precioso registró pérdidas tanto a nivel semanal como mensual debido al daño causado por un dólar estadounidense más sólido.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Plata? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

A las 11:38 hora GMT el oro en Comex con entrega en abril cotiza en 1862,70$, subiendo 12,40$ o un 0,67%.

Los precios de la plata se disparan un 11%, la mayor subida en 11 años debido a que los traders de Reddit intentan espantar a los cortos del metal

Los contratos de futuros sobre la plata se han disparado al inicio de la mañana del lunes debido a que el repunte generado en algunas acciones, con muchas posiciones en corto, por parte de Reddit se está extendiendo al mercado de los metales.

Concretamente a las 11:19 hora GMT los precios de la plata al contado han dado un salto del 10,9% hasta los 29,27$ la onza y si esto se mantiene durante la jornada representaría la mayor subida diaria de la plata en NYMEX desde el repunte del 13% en marzo del 2009. La plata en algunos momentos llegaba a los 30,03$ y alcanzaba su nivel más elevado desde febrero del 2013 aunque luego ha cedido parte de esas ganancias.

Ese fuerte movimiento alcista reflejaba el movimiento más amplio de los futuros de la plata desde el 2013, como mínimo, y prolongaba las ganancias de la plata de los activos vinculados a la plata que ya se vio la semana pasada.

Sin embargo el movimiento moderado del oro nos sugiere que la subida de la plata podría durar poco tiempo. Los precios ahora mismo por una onza de oro son de 63,5 onzas de plata, frente a las 73,3 que había el 25 de enero.

El estratega de materias primas Soni Kumari de ANZ explicaba así la situación, “Dado que el ratio oro-plata está en el nivel más bajo de los últimos años vemos poco margen para que la plata siga mejorando el rendimiento relativo.”

El analista de Commerzbank Eugen Weinberg decía en una nota que una subida excesiva del precio de la plata en el medio plazo sería dañina para la plata porque podría perjudicar la demanda de plata física.

Anuncio

Los traders del oro vigilan las evoluciones de los estímulos en Washington

La última noticia al respecto es que el domingo un grupo de 10 senadores Republicanos mandó una carta al presidente Joe Biden pidiéndole de manera urgente que se planteara introducir un paquete de estímulos frente a la COVID-19 más pequeño que el actual. De momento Nancy Pelosi ha dicho que la Cámara dará pasos para sacar adelante una resolución presupuestaria que sería el primer paso hacia la aprobación de una legislación. De salir adelante esta iniciativa permitiría a los Demócratas del Senado aprobar las ayudas sin ningún voto a favor del partido Republicano.

Pronóstico diario

Los fundamentales no son especialmente alcistas para el oro porque el dólar estadounidense está mostrándose sólido y porque los Demócratas y los Republicanos aún están lejos de aprobar nuevos estímulos aunque también es cierto que esto no quiere decir que el fuerte impulso que lleva la plata no pueda llegar al metal amarillo. Recomendamos a los traders estar preparados para una volatilidad elevada y la posibilidad de ver movimientos bruscos en los precios en ambas direcciones, algo similar a lo que ya se vio el viernes.

Finalmente indicar que la configuración actual del gráfico diario sugiere que el nivel en 1878,90$ es un punto potencial de activación de una rotura hacia la zona entre 1894,10$ y 1911,20$ que nos parece que representa un objetivo razonable al alza. También vemos posible que los compradores especuladores intenten hacer que se activen las órdenes de stop de compras en 1878,90$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.