Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 4, 2020, 13:08 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando planos justo antes de la apertura de la sesión ordinaria, manteniéndose también dentro del mismo rango de movimiento de precios de ayer. Esto quiere decir que durante la noche no se ha publicado ninguna noticia que haya captado la atención de los compradores o de los vendedores, además normalmente suele indicar indecisión entre los inversores pero también suele anticipar un aumento de la volatilidad. Los traders que suelen ir a la contra creen que mantenerse en el mismo rango es un signo de que los traders que van a corto plazo se están preparando para pasar de alcistas a bajistas, por nuestra parte todo cuanto podemos hacer es ver cómo evoluciona el mercado y tal vez el volumen de negociación nos de una pista de lo que están pensando los grandes inversores del mercado.

A las 11:56 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1988.30, subiendo $2.00 o +0.10%.

En estos momentos el oro se mueve justo por debajo del máximo histórico registrado en la sesión anterior ya que el miedo a una recuperación económica lenta continúa presionando a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Recuerda que al oro no lo mueven los titulares, es la influencia que puedan tener los titulares sobre los rendimientos del Tesoro. Para decirlo de forma sencilla, si caen los tipos de interés el oro sube y si los tipos de interés suben el oro va hacia abajo.

Noticias Económicas

Los traders del oro aún están evaluando el impacto de los informes que se publicaron el lunes en China, la Eurozona y EEUU con unos PMIs manufactureros mejores de lo que se esperaba. La mejora de estas cifras y la reacción de los traders del oro a esa noticia sugiere que los traders que operan a corto plazo han decidido “esperar y ver” qué pasa mientras esperan noticias nuevas que puedan mandar los tipos a mínimos históricos y al mismo tiempo hacer que vuelva a dispararse el oro hacia arriba.

Para mí lo esencial es que la mejora de los datos económicos solo tendrá un impacto negativo sobre los precios del oro si activa un repunte en los rendimientos a corto plazo.

Ayudas de EEUU Frente al Coronavirus

Para los traders del oro la posibilidad de que el Congreso de EEUU apruebe una nueva ley que proporcione más estímulos a los consumidores estadounidenses resulta algo complicada de analizar ya que creen que se va a aprobar pero desconocen cuál va a ser el tamaño de las ayudas. Por mi parte creo que este paquete ya ha sido incorporado en los precios del mercado del oro.

En estos momentos los traders del oro están incorporando en los precios un paquete de ayudas del gobierno federal por valor de 1 billón de dólares. Si el paquete de estímulos final resulta ser superior a esta cifra es posible que los precios del oro suban con fuerza aunque los precios podrían caer si los reguladores dan a los inversores simplemente lo que estaban esperando.

Pronóstico Diario

Probablemente el oro está recibiendo impulso alcista por la subida de los precios de la deuda del gobierno estadounidense, lo que quiere decir que los tipos se dirigen hacia otro récord histórico. Y también creo que es probable que la volatilidad del dólar estadounidense esté limitando las posibles subidas del oro.

Si los vendedores del dólar se asustan y empiezan a cerrar posiciones es posible que den problemas a los inversores del oro en caso de que les genere la preocupación suficiente como para que decidan recoger beneficios. Creo que en realidad una corrección a corto plazo no sería una evolución negativa para el mercado, además ya hemos visto que se ha quedado estancado después de superar los 2000$ el día 28 de julio.

Si consideramos el movimiento entre máximos el oro en Comex de diciembre solo ha subido 9.50$. En este momento está cotizando unos 9.00$ por debajo del primer máximo y 18.20$ por debajo del máximo de ayer. Resumiendo, creo que a corto plazo vamos a ver un movimiento limitado en un rango o bien a la baja.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio