Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Muestra Agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 16, 2020, 17:50 UTC

El gas natural ha subido este viernes pero ha cedido las ganancias cerca del nivel en 2.85$, consolidando en la mismo rango registrado durante la semana.

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido al inicio de la sesión de trading del viernes pero se han encontrado con una resistencia elevada al llegar al nivel en 2.85$. Por tanto la negatividad mostrada en esa zona nos hace pensar que aún estamos a la espera del impulso alcista necesario para seguir subiendo. Por debajo creo que si las condiciones no cambian el nivel en 2.60$ debería ofrecer soporte, al igual que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que se le está aproximando. Si todo sigue igual estoy convencido de que el mercado continuará yendo hacia arriba, tal vez alcanzando al nivel en 3.00$.

NATGAS Video 19.10.20

La volatilidad ha estado siendo elevada recientemente por la presencia de huracanes sobre el golfo de México, aunque los inversores están dando cada vez más importancia a la proximidad del invierno y a la caída de temperaturas que se aproxima, lo que hará que aumente la demanda. Hay que tener presente que estamos operando con el contrato de noviembre y por tanto tendría mucho sentido que el mercado fuera hacia arriba.

Sigue habiendo mucho ruido en el mercado pero estoy convencido de que la estrategia de “comprar después de las caídas” es rentable y no tengo ningún interés en entrar en corto en el gas natural, al menos en esta época del año. Ahora mismo lo que hay que hacer es intentar recoger valor cada vez que el mercado nos de la oportunidad e intuyo que si hay una rotura por encima de los 3.00$ podríamos subir hasta el nivel en 3.25$ que tenemos por encima.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio