Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Registra un Diferencial Negativo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 11, 2019, 19:59 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han empezado la semana con un diferencial negativo en la apertura del lunes, volviendo a mostrar signos de negatividad. En este momento es muy probable que el mercado continúe mostrándose muy errático y ruidoso, pero tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días acercándose a la EMA a 200 días, y necesitamos que se crucen formando un patrón en forma de “cruce dorado.” En esta época del año lo típico es que el mercado del gas natural sea muy alcista, pero en este momento aún seguimos teniendo mucho ruido. En este momento sigue habiendo mucha presión alcista, y si se publica cualquier noticia positiva sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China el mercado debería ir hacia arriba.

NATGAS Video 12.11.19

Este mercado también tiene que lidiar con el hecho de que durante el último año los productores han estado extrayendo más gas natural del que se esperaba, algo que representa un problema importante porque los suministros son superiores. Las últimas cifras publicadas sobre inventarios han sido bajistas para el mercado, pero nos estamos acercando al momento en el que la meteorología va a equilibrar la balanza. Con el tiempo suficiente es muy probable que veamos un rebote importante y que más tarde el precio continúe subiendo. No creo que la subida vaya a ser sencilla y vamos a tener que luchar mucho, pero en esta época del año meterse en corto es muy arriesgado a pesar de que pueda producirse algún retroceso, como has podido comprobar. Debes estar atento y empezar a comprar si ves signos de soporte que dan lugar a un rebote, especialmente cerca de la EMA a 200 días.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio