Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue corrigiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 21, 2021, 17:04 UTC

El gas natural ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero ha cedido las ganancias volviendo a mostrar dudas por lo que parece que podríamos ver una corrección mayor.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue corrigiendo

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han subido al inicio de la sesión del martes pero el nivel en 5,00$ ha ofrecido una cantidad significativa de soporte. Por ese motivo parece como si el mercado fuese a continuar cayendo, tal vez hasta el nivel en 4,50$ que tiene por debajo. Sinceramente creo que el mercado ha subido de manera excesiva durante algún tiempo y por tanto tiene sentido que ahora veamos un movimiento prolongado a la baja. Obviamente un mercado no puede moverse eternamente en la misma dirección por lo que tiene sentido esta corrección.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 22.09.21

El mercado había subido de forma exponencial que ya llevo un tiempo diciendo que no podíamos comprar en niveles tan elevados. Está claro que también es difícil entrar en corto viendo la presión alcista que había pero vale la pena destacar que es probable que la media a 50 días respalde al nivel en 4,50$ por lo que en esa región podría haber un soporte elevado, asumiendo que lleguemos obviamente. Por otra parte si nos damos la vuelta y superamos el pico máximo del patrón en forma de martillo invertido del lunes está claro que luego iremos hacia arriba. A nivel fundamental hay que destacar que sigue habiendo escasez de reservas de gas natural y que temporalmente parte de la capacidad de refinar está bloqueada por el paso de huracanes.

Por tanto puede que esta caída sea un fenómeno a corto plazo y para mí lo más importante es que la tendencia es alcista, por tanto mi estrategia será o ir en largo o mantenerme al margen como estoy haciendo ahora.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio