Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Continúan Consolidándose

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 15, 2019, 20:40 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Continúan Consolidándose

Los mercados del gas natural han arrancado la sesión del viernes con un diferencial negativo muy pequeño, han retrocedido hasta el nivel en 2.60$ y luego se han dado la vuelta mostrando signos de presión alcista. En este momento parece como si el mercado estuviese consolidándose, tal vez teniendo como referencia a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay justo por debajo. Este es un mercado que va a venir muy condicionado por la meteorología, y las temperaturas en Estados Unidos están empezando a enfriarse, y eso es algo que obviamente va a hacer que aumente la demanda de forma importante en los mercados del gas natural. En esas circunstancias es probable que continúen apareciendo compradores en el mercado cada vez que se producen caídas, y debido al hecho de que la EMA a 50 días está empezando a cruzar por encima de la EMA a 200 días podríamos atraer una presión alcista incluso mayor.

NATGAS Video 18.11.19

Sin embargo por debajo hay un diferencial en los precios que aún no hemos rellenado, y eso es algo que a nivel estructural me preocupa. Ese diferencial se encuentra cerca del nivel en 2.40$, pero si podemos romper al alza a través del diferencial que hay en el nivel de los 2.75$ es muy probable que el mercado suba mucho más arriba. Si todo sigue igual parece como si el mercado estuviese intentando darse la vuelta para registrar el repunte alcista que vemos cada invierno, por tanto de aquí en adelante lo que hay que hacer es comprar después de que se produzcan retrocesos a corto plazo. Si todo sigue como hasta ahora estamos en una época del año en la que el gas natural se muestra muy alcista, ya que se trata de un fenómeno estacional y cíclico. Como regla general, en esta época del año lo que hago es meterme en largo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio