Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Neutrales el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 8, 2019, 21:10 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Neutrales el Viernes

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de negociación del viernes, y han vuelto a mostrar la capacidad de ofrecer soporte otra vez. La reciente subida es indicativa de que ha llegado el frío a Estados Unidos lo que hace que aumente la demanda. El diferencial en los precios esencialmente ya se ha rellenado por lo que podríamos ver más movimiento hacia abajo, aunque seguro que se encuentra con el soporte ofrecido por los compradores. En este momento el mercado debería continuar con la subida y alcanzar el nivel en 3.00$ que hay por encima, y luego incluso más arriba. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está por debajo ofreciendo soporte, al igual que la EMA a 50 días que está subiendo y está a punto de romper por encima de ese nivel.

NATGAS Video 11.11.19

Si nos basamos en la zona de consolidación y en la rotura que acaba de producirse por encima del rango de 0.75$ parece que el mercado debería moverse hacia arriba hasta los 3.50$. Las bajas temperaturas deberían continuar presionando al mercado hacia arriba hasta el 10 de enero aproximadamente, tal y como suele ocurrir todos los años cíclicamente. En ese momento los traders empezarán a centrarse en los contratos para la primavera, y por tanto en unas temperaturas más elevadas lo que hará que la demanda sea inferior. Recuerda que existe un exceso de suministros en el mercado del gas natural, pero en los meses de invierno en el hemisferio norte se produce una bajada importante de las reservas. En definitiva, creo que a corto plazo debería continuar funcionando la estrategia de comprar después de las caídas aunque si eres un trader a largo plazo debería ser suficiente simplemente con comprar y mantener abierta la posición. Deberías esperar cierta resistencia en el nivel en 3.00$ pero seguramente se acabará rompiendo por encima y el precio continuará subiendo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio