Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retroceden

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 7, 2019, 17:39 UTC

Oro

Los mercados del oro han caído durante la sesión de negociación del jueves, alcanzando el nivel en 1475$. Esta es una zona que debería ofrecer soporte, pero si no lo hace es probable que luego tengamos que enfrentarnos al soporte que hay en los 1450$. Si todo sigue igual este es un mercado que debería atraer cierta cantidad de presión alcista con el tiempo suficiente, y en general creo que el nivel en 1450$ va a ser crucial. Por debajo de ahí tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días aproximándose rápidamente, y hay que tener en cuenta que este es un indicador seguido por muchos inversores para determinar cuál va a ser la dirección general de la tendencia. Dicho esto, una rotura por debajo de ahí podría eliminar por completo el sesgo alcista que hemos estado viendo en el mercado del oro.

Video Precio del Oro 08.11.19

La Reserva Federal ha decidido pausar su programa de recortes, algo que representa un cambio de actitud importante en las políticas del banco central, por tanto es posible que estos mercados nos ofrezcan algún tipo de oportunidad para vender, aunque no me gusta activar órdenes en corto hacia estos niveles de soporte tan importantes. Los problemas a nivel geopolítico siguen vigentes y aún hay varios bancos centrales en todo el mundo que continúan introduciendo medidas de estímulo con sus políticas monetarias, por tanto si tienes pensado comprar oro de nuevo tal vez una buena idea sea hacerlo, pero estando denominado en una divisa distinta al dólar estadounidense. Por ejemplo, el oro denominado en euros, o en yenes japoneses, podría resultarte más atractivo, ya que ambas divisas han estado debilitándose. El problema más grande con este gráfico es que el dólar estadounidense está ligado al mismo. Sin embargo en este momento aún seguimos estando en tendencia alcista, a nivel técnico, por lo que no estoy dispuesto a salirme y empezar a activar órdenes en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio