Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo choca con la parte superior del triángulo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 13, 2022, 17:52 UTC

El petróleo crudo ha subido con fuerza chocando con la parte superior del triángulo que he dibujado en el gráfico, puesto que sigue habiendo mucha presión alcista.

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo choca con la parte superior del triángulo

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del viernes y ha alcanzado el nivel situado en 110$, además de la línea de tendencia bajista del gráfico que esperamos que ofrezca mucha resistencia. A partir de ahora si conseguimos romper por encima de los máximos de las dos últimas semanas es probable que el mercado continúe al alza, tal vez para irse hasta los 120$, mientras que el escenario alternativo sería girar a la baja y caer hacia la media móvil exponencial a 50 días.

Para mí será interesante ver el desenlace de todo esto y prestaré mucha atención a los máximos a los que nos estamos aproximando porque serán la clave que nos dirán hacia dónde iremos en el corto plazo, mientras que a largo plazo parece claro que iremos hacia arriba, o que al menos lo vamos a intentar.

Video con pronóstico de los precios del crudo 16.05.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han chocado con la parte superior del triángulo, sugiriendo a su vez que están intentando romper al alza. Aquí lo importante es que con el paso del tiempo suficiente el mercado probablemente caerá hacia el triángulo, aunque encontrando soporte en la media móvil exponencial a 50 días, al igual que la línea de tendencia alcista del triángulo.
En las circunstancias actuales vemos mucha volatilidad pero parece que los traders van a intentar “comprar después de las caídas” más que cualquier otra cosa. En general creo que el mercado seguirá teniendo como referencia a estas líneas de tendencia y que finalmente romperá con fuerza por fuera de las mismas. Por el momento parece claro que son los compradores los que más dominan la cotización.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio