Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los mercados del petróleo crudo en calma por el día festivo en Estados Unidos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 4, 2019, 18:24 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los mercados del petróleo crudo en calma por el día festivo en Estados Unidos

Petróleo crudo WTI

El mercado de petróleo crudo WTI ha oscilado arriba y abajo en la sesión de negociación del jueves, con la mayoría de traders lejos de su mesa de trabajo. Este es un mercado que continúa asentado sobre el nivel en 57.00$, una zona que antes era resistencia y que ahora debería ofrecer soporte. Estamos a la espera de la publicación del número de trabajos (jobs number) y será interesante ver el impacto que tiene en los mercados. En caso de romper al alza por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, que hemos dibujado en rojo, podríamos subir hasta los 59$. La otra opción sería una rotura a la baja hasta los 55$, que en el pasado fue un soporte importante. Creo que en este momento las probabilidades son del 50% para cada evento.

Video pronóstico petróleo crudo 05.07.19

Brent

Los mercados del Brent obviamente hicieron lo mismo ya que ambos mercados suelen moverse al unísono. En este momento nos mantenemos justo por encima del nivel 62.50$, por lo que será interesante ver si este soporte resiste o no la presión. Hay que tener en cuenta que en el pasado fue una resistencia importante. Si rompemos a la baja este nivel tal vez podríamos ir bajando, aunque con dificultades, hasta el nivel en 60$. El escenario alternativo sería una rotura por encima de los máximos intradiarios que nos podría llevar hasta los 65$, que es un nivel con una resistencia importante. En el fondo este mercado está un punto de inflexión importante, por lo que la próxima vela que imprima cierto impulso al mercado podría dirigir los precios.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio