Traducido por IA
US$4,671.59
El oro ha repuntado ligeramente durante la sesión de apertura del lunes, en un contexto que sigue mostrando bastante ruido en general. En última instancia, es un mercado que continúa exhibiendo un comportamiento alcista y movimientos en contra del dólar estadounidense.
Pero, al mirar a más largo plazo, recientemente rebotamos en una línea de tendencia importante, por lo que muchos operadores probablemente estaban vigilando de cerca el nivel de $4.000 hace un par de semanas. Que el mercado esté algo positivo el lunes es una buena señal, especialmente después de un par de días muy impulsivos.
Dicho esto, para quienes aún no están largos en el oro, probablemente sea un dilema en este momento. Yo, desde luego, no tengo interés en perseguir el mercado, pero ante cualquier corrección ahora mismo cabe suponer que habrá operadores buscando entrar.
Al menos para mí, el nivel de $4.500 parece una zona donde podría encontrarse valor. En cualquier caso, no tengo interés en vender este mercado en corto.
A pesar de que las tasas de interés están algo elevadas, creo que empezamos a movernos con la premisa de que la Reserva Federal probablemente no subirá las tasas este año. Aunque escuchamos a algunos miembros que aún consideran que las subidas siguen sobre la mesa, lo que, por supuesto, podría generar mucha volatilidad en este mercado.
Acabamos de ver que la EMA de 50 días cruzó por encima de la EMA de 200 días, iniciando el llamado cruce dorado, que también es una señal alcista.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.