Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Encuentran Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 13, 2019, 19:01 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Encuentran Resistencia

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha subido durante la sesión de negociación del viernes, rompiendo finalmente por encima del nivel en 60$. Sin embargo hemos encontrado mucha resistencia en la parte superior del canal alcista y hemos cedido una parte importante de las ganancias. Ahora la pregunta es si vamos a poder continuar subiendo o no.  La demanda se ha mostrado un poco apagada ya que hay una gran cantidad de suministros ahí fuera. Sí, es cierto que la OPEP recientemente recortaba la producción pero al final lo que importa es si va a haber suficiente demanda o no para absorber todos los suministros existentes en el mercado.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 16.12.19

Brent

Los mercados del Brent también subieron durante la sesión del viernes, rompiendo momentáneamente por encima del nivel en 65$, antes de retroceder un poco. En este momento parece muy probable que continuemos viendo mucha resistencia extendiéndose hasta el nivel en 67.50$. Sin embargo por debajo hay un nivel de soporte muy elevado en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, que en estos momentos coincide con el nivel en 63.50$. En definitiva, este es un mercado que debería continuar mostrándose muy ruidoso y creo que es cuestión de tiempo que veamos algún movimiento importante, aunque de momento no parece que esté listo para hacerlo. Parte de la subida podría haberse producido por un supuesto acuerdo comercial inicial entre EEUU y China, aunque en estos momentos parece que hay muchas dudas sobre este asunto lo que ha hecho que retrocedamos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio