Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Encuentran Soporte al Final del Día

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 29, 2019, 18:43 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Encuentran Soporte al Final del Día

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate retrocedía al inicio de la sesión de negociación del martes, atravesando la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay en el nivel en 55$. Sin embargo nos hemos dado la vuelta mostrando de nuevo signos de soporte y formando finalmente un patrón en forma de martillo muy bien definido. Ese martillo me dice que el mercado está listo para continuar oscilando entre las dos principales medias móviles que he marcado en el gráfico, la EMA a 50 días en rojo y la EMA a 200 días en azul. Simplemente parece como si el mercado estuviese tratando de averiguar qué dirección debe seguir de aquí en adelante, algo que tiene sentido puesto que el anuncio del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) es el miércoles, y por supuesto también tenemos el jueves la publicación del dato semanal de inventarios.

Video Pronóstico Petróleo

Brent

Los mercados del Brent también cayeron durante la sesión pero rebotaron de forma importante formando también un martillo. La EMA a 50 días se ha mostrado recientemente como un soporte y una resistencia cruciales, y obviamente el martes ocurrió lo mismo. Al mostrar ese soporte parece muy probable que el mercado esté listo para ir hacia arriba, tal vez subiendo de nuevo hasta el nivel 62.50$. La EMA a 50 días es un soporte, mientras que la EMA a 200 días en el nivel 63.71$ debería ser una resistencia. Creo que los factores que van a mover al mercado son el FOMC, y el dato de inventarios del jueves. Parece claro que estamos intentando formar una especie de base alrededor de estos niveles, pero obviamente lo que estamos comentando se ajusta más a los movimientos a corto plazo que pueden ofrecer rentabilidad a los traders que que operan a nivel intradiario abriendo y cerrando posiciones en repetidas ocasiones. Los traders a largo plazo van a tener que continuar siendo muy pacientes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio