Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Vuelven a Hundirse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2020, 18:29 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Vuelven a Hundirse

Petróleo Crudo WTI

En el mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate se publicaba una cifra de inventarios positiva, aunque estamos viendo que el mercado continúa cayendo por la falta de demanda y por el hecho de que esta cifra aunque haya sido mejor de lo que esperaba eso no implica que sea buena, más bien sería “menos mala”. Obviamente un dato así no es suficiente como para volverse alcista y el hecho de que el dato de productos destilados derivados del petróleo mostrase unas cifras menos impactantes sugiere que vamos a continuar teniendo algunos problemas. También hay que destacar que hemos rebotado desde el nivel de los 55$ que es importante a nivel psicológico y eso es algo a lo que vale la pena presar atención.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 24.01.20

Brent

Los mercados del Brent también rompieron a la baja de forma significativa, poniendo a prueba el nivel de los 61.50$ antes de formar un pequeño rebote. En estos momentos si se forma un rally debería toparse con una gran cantidad de vendedores por encima, especialmente si se acerca a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. En definitiva, parece claro que el mercado va a caer hacia el nivel de los 60$ que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico y es una zona en la que hemos visto un nivel de compras elevado en el pasado. En cuanto a una posible subida el nivel en 65$ es una resistencia muy difícil de superar al igual que la EMA a 200 días, por lo que es cuestión de tiempo que los inversores se metan en corto en cuanto el mercado muestre los primeros signos de agotamiento. El escenario general obviamente es que estamos metidos muy adentro de una zona de consolidación y por tanto las cosas tampoco han cambiado demasiado a parte de que nos estemos dirigiendo hacia la parte inferior de la misma.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio