Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo se toma un descanso

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 30, 2021, 17:41 UTC

El petróleo crudo ha empezado la sesión de trading con un diferencial positivo pero luego ha ido en lateral registrando movimientos erráticos.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha empezado la sesión de trading del miércoles con un diferencial positivo pero luego se ha limitado a oscilar arriba y abajo de manera errática moviéndose cerca del nivel de los 75$. Tal vez se explique porque los traders están a la espera de la publicación de datos de inventarios durante las próximas 24 horas aunque también cabe la posibilidad de que simplemente la gente se esté tomando un respiro después de una subida tan intensa. Con eso en mente tendría sentido que continuáramos en lateral en el corto plazo y luego una posible rotura de los 75$ representaría un signo muy alcista.

Video análisis técnico del petróleo crudo 01.07.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también se ha mostrado errático durante la sesión, manteniéndose por encima del nivel de los 75$. Creo que en las circunstancias actuales es probable que el Brent continúe subiendo pero es posible que tengamos que matar algo de tiempo en el corto plazo. En caso de que se produzca un rebote creo que el precio podría irse hacia el nivel en 77,50$ y que eventualmente llegaremos a los 80$ que es donde tengo el objetivo a largo plazo. En caso contrario si rompemos a la baja creo que la media móvil exponencial a 50 días que tenemos justo por debajo podría ofrecer algo de soporte, especialmente por estar encima de los 70$.

Si todo sigue igual este es un mercado que está en tendencia alcista y no hay motivo para luchar contra eso, por tanto me gusta la idea de aprovechar las caídas para comprar porque el mercado se ha mostrado muy sólido, con las economías de todo el mundo volviendo a reabrirse.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio