Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se dispara al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2021, 17:54 UTC

El mercado del petróleo crudo ha subido significativamente durante el lunes, rompiendo por encima de las velas negativas de los dos últimos días.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del lunes y ha roto por encima del nivel en 60$. Además también hay que destacar que parece que el mercado está intentando alcanzar los máximos formados en los últimos 2 días que contribuyeron a generar un patrón en forma de estrella fugaz la semana pasada. En general parece como si el mercado estuviese intentando romper al alza y por tanto si atravesamos ese par de velas el mercado podría irse hasta el nivel en 65$. Por otra parte si rompemos por debajo de los mínimos de las últimas dos sesiones es probable que el mercado se vaya hacia el nivel de los 55$ que tiene por debajo, tal vez a tiempo para poner a prueba la media móvil exponencial a 50 días.

Video análisis técnico petróleo crudo 23.02.21

Brent

Los mercados del Brent han empezado la sesión de trading al alza pero a diferencia del WTI luego han corregido a la baja de manera significativa. Lo que ha ocurrido es que el nivel en 65$ ha vuelto a ofrecer resistencia y la duda que tenemos es si esto va a arrastrar a la baja también al WTI. En caso de caída creo que si rompemos por debajo de la parte inferior del martillo formado en la sesión del viernes pasado se abrirá la puerta para un movimiento hasta el nivel en 60$, además romper por debajo de ahí nos podría llevar hasta la media móvil exponencial a 50 días que pasan por el nivel en 56,09$. En general el mercado se ha comportado de manera ciertamente errática y con una subida demasiado exagerada, sin embargo si rompemos por encima del nivel en 65$ es probable que el Brent se vaya hasta el nivel en 70$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio