Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 9, 2021, 19:04 UTC

El petróleo crudo ha hecho muy poco durante la sesión de trading del viernes, al igual que el jueves, mientras los traders tratan de averiguar cuál será el próximo movimiento.

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo sigue consolidando

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido mínimamente durante la sesión de trading del viernes y ha vuelto a mostrar signos de consolidación, de hecho ya lleva varios días bailando alrededor del nivel en 60$ y parece como si estuviera intentando evaluar si habrá impulso alcista o si por el contrario rompe a la baja. Para explicarlo de forma sencilla creo que si conseguimos romper fuera de este rango lo mejor es seguir la misma dirección en la que haya roto, sea cual sea. En caso de romper por encima del nivel en 62,50$ es posible que vayamos hasta el nivel en 65$, mientras que una rotura por debajo del nivel en 57,50$ abriría la puerta a un movimiento hasta 54$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 12.04.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han hecho muy poco durante los dos últimos días y parece que aquí también tratamos de averiguar si vamos hacia arriba o hacia abajo. La media móvil exponencial a 50 días está justo por debajo y eso podría entrar en juego ofreciendo soporte pero si nos damos la vuelta y atravesamos el nivel en 60$ es posible que veamos un hundimiento del precio. Por otra parte romper por encima del nivel en 65$ permitiría al mercado irse hacia el nivel en 67,50$, e incluso hasta 70$.

Por el momento el mercado se mueve estancado en un pequeño rango y por eso los traders que operan a corto plazo continúan usando sistemas que aprovechan esa circunstancia, siendo conscientes de que en el corto plazo uno solo puede esperar movimientos mínimos, sin embargo en cuanto arranque el mercado y empiece a moverse con fuerza tenemos dos referencias muy evidentes.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio