Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro continúa formando un rango

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 23, 2024, 18:59 UTC

El euro ha continuado oscilando arriba y abajo en la misma región en la que estaba, intentando formar algún tipo de rango en el que oscilar durante el resto del año por la posibilidad de que ambos bancos centrales sigan los mismos pasos.

Billete de euro, FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la semana dando algunas señales de vida pero cediendo también la mitad de sus ganancias. Estos movimientos nos sugieren que podríamos estar en una fase de consolidación a la que podríamos sacar partido usando sus oscilaciones arriba y abajo.

En cuanto a las posibles referencias del rango destacaría al nivel en 1,10 por arriba y al nivel en 1,07 por abajo. Al respecto debo añadir que el año pasado ya formamos un rango y que este podría suceder lo mismo justo en la misma zona porque parece que ambos bancos centrales podrían tomar las mismas medidas, suavizar sus políticas monetarias.

Por tanto, supongo que el techo máximo estaría en 1,1250 y que el nivel en 1,05 sería el mínimo más bajo del rango en el que vamos a oscilar. Además, al estar en la zona de consolidación interna comprendida entre 1,07 y 1,10, cerca de su punto medio, las condiciones técnicas no podrían ser más neutras en estos momentos.

Por esta neutralidad creo que el mercado podría atraer a traders expertos en operar a corto plazo sacando partido a giros en los precios, tal vez usando como referencia el gráfico diario. En cuanto a los que usen el gráfico semanal, supongo que podrían usar los niveles de los extremos para poder entrar pero creo que el error sería buscar una hipotética rotura brusca.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio