Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del S&P 500 – La bolsa sigue al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 17, 2023, 17:41 GMT+00:00

El S&P 500 ha subido bastante significativamente durante la semana ya que seguimos viendo una entrada constante de traders pensando que la Reserva Federal tiene que detener su proceso de endurecimiento monetario.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 20.11.23

Análisis técnico semanal del S&P 500

El S&P 500 ha subido bastante significativamente durante la semana de trading rompiendo por encima del nivel en 4500 en el mercado de futuros a primera hora del viernes, sugiriendo que podría continuar al alza. Viendo estos movimientos creo que las correcciones a corto plazo nos ofrecerán oportunidades de compra porque el mercado seguirá atrayendo flujos de dinero con una probabilidad elevada de subida hacia el final del año. Esto lo digo porque parece que Wall Street tiene en la cabeza la idea de que está a punto de empezar el “rally de Santa Claus”, por eso parece que hay muchos traders tratando de anticipar la subida.

Eso no quiere decir necesariamente que podamos dar por sentado que vaya a ocurrir pero sí que me parece que en las dos próximas semanas la gente va a seguir “comprando en las caídas” que muestren señales de soporte ya que seguramente el mercado encontrará argumentos para comprar puesto que la función de Wall Street es venderte acciones.

Por abajo creo que el nivel en 4400 representa una zona potencial de soporte junto con la línea de tendencia bajista previa del canal en la que espero que aparezca la “memoria del mercado”. Debo añadir que el tamaño de la vela impresiona bastante y que nos sugiere que el impulso ha vuelto al mercado, por lo que en caso de romper a un nuevo máximo más elevado es posible que luego veamos un repunte importante hasta que llegue el año nuevo.

Luego, en cuanto empiece el año que viene, veo probable que las cosas cambien pero de momento parece que el impulso alcista está aquí para continuar mandando al mercado al alza por la idea de la mayoría de la gente en Wall Street de que la Reserva Federal ha terminado el proceso de endurecimiento de su política monetaria, lo que quiere decir que el dinero barato vuelve a estar aquí.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio