Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/MXN. El peso mexicano continua el retroceso.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Dec 10, 2021, 12:29 UTC

El peso mexicano sigue en tendencia bajista al rango comprendido entre los $20,800 y $20,500.

Mexico Flag Against City Blurred Background At Sunrise Backlight

El peso mexicano (MXN) inició el mes de diciembre con precio de $21,514. El 7 de diciembre tuvo un mínimo de $20,886, que hasta el momento es una disminución del 2,92%.  En los diferentes marcos de tiempo sigue mostrando una tendencia bajista.

Hoy viernes 10 de diciembre se publican los siguientes indicadores económicos: Producción industrial anual a octubre, producción industrial del mes de octubre y reservas internacionales.

El jueves 16 de diciembre se publica la decisión de tasa de interés de política monetaria, con una expectativa de 5,25%, un aumento de 25 puntos básicos con respecto a la tasa actual, que es 5%.

Estos indicadores pueden influir en la fortaleza o debilidad de la moneda y el análisis técnico en diferentes marcos de tiempo puede aclarar la dirección de la tendencia.

Análisis de la tendencia en el gráfico de un mes (1M).

En estos 9 días del mes ha predominado la venta de la moneda. El índice de fuerza relativa RSI, en 53.24 puntos, muestra una debilidad.

Análisis de la tendencia en el gráfico de una semana (1W).

La presión bajista puede llevar la moneda hasta los $20,752, valor de la media móvil de 9 períodos (línea negra). Si el volumen de venta sigue predominando, es posible que llegue al precio de $20,246, valor de la media móvil de 50 periodos (línea amarilla).

Análisis de la tendencia del USD/MXN en el gráfico de un día (1D).

El precio actual, $20,953 se encuentra por debajo de la media móvil de 9 períodos (línea negra) con precio de $21,172 y el gráfico muestra una tendencia bajista. Sólo un volumen de compra fuerte, que regrese el precio a este valor, puede modificar la dirección de la tendencia.

Análisis de la tendencia en el gráfico de 4 horas (4h).

Se presenta una alerta bajista, con el cruce de la media móvil de 50 períodos (línea amarilla), con precio de $21,194 por debajo de la media móvil de 100 períodos (línea morada), con precio de $21,229.

 

 

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio