Anuncio
Anuncio

STOXX 50 busca consolidar su recuperación sobre la MM 50 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 1, 2021, 13:10 UTC

STOXX 50 enfrenta MM 50 días

STOXX 50 busca consolidar su recuperación sobre la MM 50 días

En este artículo:

El índice que agrupa a las 50 principales empresas de Europa continúa recuperándose después de la fuerte caída de 38% iniciada a principios de este año, tras la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y su fuerte efecto en la economía real.

En la caída llegó a tocar los 2246 puntos, desde donde inicio un importante repunte superando las medias móviles de 200 y 50 días, además de la resistencia 3394 donde había fallado en dos ocasiones. Actualmente el índice corrige y se encuentra testeando la media móvil de 50 días, para reanudar la tendencia alcista tras haber alcanzado un nuevo máximo en 3657 puntos.

Revisando los indicadores técnicos estos se encuentran mixtos, donde las medias móviles mantienen el cruce alcista de “oro” ya que la media móvil de 50 días cruza al alza a la de 200 días. Aunque en estos momentos ambas medias recién giran al alza.

Por su parte, el RSI opera en el nivel 47 después de haber estado en la zona de sobrecompra en 72, en estos momentos apunta nuevamente a buscar la parte media del indicador (50). Mientras que el MACD aún se encuentra positivo, pero cambiando de perspectiva, generando barras bajistas menores sobre la zona cero y la línea de señal que se separa del histograma y apunta a la baja.

Como el STOXX 50 continua con su alza y logra superar la media móvil de 50 días (línea azul), buscaría el primer objetivo en 3583 puntos. Si tiene éxito en su rompimiento, el siguiente nivel se ubica en 3657 puntos correspondiente a los máximos de inicio de año.

En caso contrario, si el Stoxx50 no logra superar la media móvil de 50 días, caería hasta 3494 puntos como primer objetivo, si logra romper ese nivel buscaría 3441 puntos como segundo objetivo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio