FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,767,120Confirmados
751,196Muertos
13,678,154Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Cesar Valencia Santos
WTI Crude Oil

El petróleo busca extender la recuperación tras las fuertes caídas en el precio iniciada a principios de 2020 tras el no acuerdo de recorte en la producción entre Rusia y Arabia Saudita y posteriormente ante la menor demanda esperada por el efecto del COVID-19.

Tras estos eventos, el petróleo alcanzó mínimos históricos con caídas hasta 9.67, desde donde se ha recuperado lentamente. Primero, a la zona de los 30 donde falló en un primer intento, pero que posteriormente pudo superar con éxito, tras esto ha hecho un nuevo avance rompiendo la línea bajista de inicios de año alcanzando los 41 donde busca consolidar su alza.

Los indicadores técnicos reflejan este último movimiento, aunque las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce técnico bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días.

El RSI logra sale de la zona de sobrecompra del indicador, operando actualmente en el nivel 51, apuntando nuevamente a la zona alta del indicador. Por su parte el MACD se mantiene sobre la zona cero, con las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la parte positiva, mientras que el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Si el precio del WTI logra mantenerse sobre la media móvil de 50 días, continuaría subiendo, buscando un primer objetivo en 41.74 si logra mantenerse y superar ese nivel iría por 43.35 (MM 200 días).

En caso contrario, si el WTI vuelve a caer, buscaría un primer objetivo en 38.88 (MM 50 días), si rompe ese nivel con éxito iría por los 36 como segundo objetivo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo