Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas a la Baja Pero Acciones Estadounidenses Recuperándose Con Cautela en el Comercio Temprano

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 14, 2019, 08:22 UTC

Acciones Asiáticas a la Baja Pero Acciones Estadounidenses Recuperándose Con Cautela en el Comercio Temprano

Los principales índices bursátiles asiáticos terminaron a la baja el martes, a medida que los inversores reaccionaron ante la debilidad del lunes en Wall Street. Ayer, Beijing aumentó los aranceles sobre algunos productos estadounidenses en represalia por la decisión de la administración Trump de aumentar los aranceles sobre los productos chinos la semana pasada. A pesar de que los nuevos aranceles eran altamente anticipados, las acciones de los Estados Unidos se vendieron con fuerza a medida que los inversores resolvían los detalles.

En el mercado al contado en Asia a las 07:01 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotiza a 21.067,23 puntos, bajando 124,05 puntos o un -0,59 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 28.056,40 puntos, bajando 493,84 puntos o un -1,73 por ciento. El índice Kospi de Corea del Sur cotiza a 2081,84 puntos, subiendo 2,83 puntos o un +0,14 por ciento.

Y en los dos mercados más afectados por las relaciones entre Estados Unidos y China, el Índice de Shanghai de China se negocia a 2882,39 puntos, bajando 21,33 puntos o un -0,73 por ciento y el Índice S&P/ASX 200 de Australia está a 6239,90 puntos, bajando 57,70 puntos o un -0,92 por ciento.

Nuevos Desarrollos en la Disputa de China-EEUU

El lunes, China anunció que aumentará los aranceles sobre 60 mil millones de dólares en productos estadounidenses a partir del 1 de junio. Las importaciones estadounidenses incluyen una amplia gama de productos agrícolas. Esta medida llegó en represalia a la Casa Blanca, que elevó los aranceles sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos al 25% desde el 10%.

También el lunes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a CNBC que los dos países están “todavía en negociaciones”. Trump también dijo que Estados Unidos se encuentra en una “gran posición” y señaló que “nuestra economía ha sido muy poderosa; la suya no”.

El lunes por la noche, Trump ofreció una estimación de cuándo se podría anunciar un gran avance en las negociaciones con China. “Le haremos saber en tres o cuatro semanas si tiene éxito”, dijo, según NBC News.

El Siguiente Movimiento

Si no se logra nada en las próximas tres o cuatro semanas, se espera que Estados Unidos aplique aranceles adicionales a China.

El presidente Trump dijo el lunes que aún no había decidido si gravar a China con un valor adicional de 300 mil millones de dólares en productos chinos. Sin embargo, según los informes, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos inició formalmente ese proceso con una propuesta el lunes. El USTR estableció un arancel potencial de hasta un 25% de aranceles para China sobre bienes con un valor comercial anual de aproximadamente 300 mil millones de dólares.

Las Acciones de Estados Unidos Se Recuperan

El comercio es cauteloso, sin embargo, los futuros de acciones de EEUU se muestran ligeramente positivos mucho antes de la apertura del mercado al contado. Los inversores están respondiendo a las revisiones mixtas de varios profesionales de la inversión.

Los analistas de Citi dijeron que sus economistas de China son “cautelosamente optimistas de que pueda firmarse un acuerdo comercial”. Sin embargo, agregó que la “ventana para evitar nuevas escaladas en las tensiones entre Estados Unidos y China se está cerrando rápidamente”.

“Las continuas brechas comerciales pueden seguir haciendo que las acciones oscilen a corto plazo, pero creemos que el mercado puede haber descontado mucho de esto”.

Morgan Stanley dijo a los clientes que es probable que los nuevos aranceles generen vientos en contra para las ganancias corporativas y que la economía podría caer en una recesión si la guerra comercial del país sigue aumentando.

J.P. Morgan les dijo a sus clientes que se prepararan para lo peor diciendo: “…los obstáculos restantes son críticos y difíciles. Con la nueva escalada de los riesgos de una guerra arancelaria (y China prometiendo tomar represalias), alcanzar un acuerdo pronto es un desafío”.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio