Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Desiguales Mientras la Atención Continúa Centrada en el Punto Medio del Yuan

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 7, 2019, 09:41 UTC

Acciones Asiáticas Desiguales Mientras la Atención Continúa Centrada en el Punto Medio del Yuan

Las acciones en la región Asia-Pacífico están cotizando de forma dispar el miércoles ya que los inversores continúan digiriendo la incertidumbre generada por una escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, y las fluctuaciones que han visto en el yuan chino. En otro apartado de noticias cabe destacar que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) sorprendía a los mercados recortando su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, para dejarlo en su mínimo histórico del 1%.

A las 06:15 hora GMT el índice Japonés Nikkei 225 está cotizando en 20520.93, bajando 64.38 o -0.31%. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 25954.17, bajando 22.07 o -0.08% y el índice de Corea del sur KOSPI está cotizando en 1914.00, bajando 3.50 o -0.18%.

El índice chino de Shanghai está en 2781.94, subiendo 4.38 o +0.16% y el índice de Australia S&P/ASX 200 está cotizando 6524.50, subiendo 46.40 o 0.72%.

PBOC Marca la Referencia del Punto Medio Oficial

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) marcaba la referencia del punto medio oficial del yuan en 6.9996, dos días después de que Washington acusase a Beijing de ser un manipulador de divisas.

Las estimaciones de Reuters predecían que el PBOC el miércoles fijaría la tasa del yuan contra el dólar en 6.9994. El martes el PBOC establecía la fijación del yuan en los 6.9683, que era el punto de fijación de referencia más bajo visto desde el 20 de mayo de 2008, según Reuters.

“Haber cruzado a la baja el nivel en 7.00 claramente no es ninguna coincidencia y podría tener una dimensión política.” decía S&P Global Ratings en un informe publicado el miércoles.

“Aunque haber sobrepasado niveles clave aumente la preocupación porque podrían haber cambios importantes en las políticas monetarias, lo cierto es que de momento no hemos visto ninguna evidencia de que el enfoque general en materia de política monetaria haya cambiado,” decían los economistas de S&P.

Las implicaciones para las políticas macroeconómicas serán limitadas “mientras China evite desestabilizar la salida de capitales”, decían desde S&P.

Xi Jingping Manda un Mensaje a Trump

Un invitado del programa “Street Signs” de la cadena CNBC el miércoles daba una interpretación muy interesante sobre la decisión de China de depreciar el yuan por debajo del nivel clave de los 7 yuanes por dólar.

“La decisión de (el presidente de China) Xi Jinping de permitir (al yuan) caer un poco es el equivalente chino de un tuit,” decía Daniel Russel, antiguo subsecretario de Estado para gestiones en el este asiático y el Pacífico.

“Es un mensaje para los EEUU, es un mensaje para Donald Trump. Y dice: ‘Ei, si quieres pelear te vas a llevar unos cuantos golpes,’ ” añadía Russel. “China no va a caer, China es un gran país, una gran economía y políticamente simplemente no puede permitirse ser atacada.”

Banco de la Reserva de Nueva Zelanda Deja en Shock a los Economistas

El dólar de Nueva Zelanda se hundía el miércoles después de que el RBNZ contra todo pronóstico decidiese recortar en medio punto porcentual sus tipos de interés de referencia.

El objetivo de la tasa sobre el dinero al contado del RBNZ es ahora mismo del 1 por ciento.

El índice de Australia ASX/200 subía fuertemente tras las noticias porque probablemente indican que el Banco de la Reserva de Australia seguirá los mismos pasos, como ya hizo con los recortes anteriores este año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio