FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,340,067Confirmados
532,121Muertos
6,417,411Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico están cotizando de forma desigual a principios del viernes por la renovada preocupación en torno a la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan alcanzar un acuerdo comercial a largo plazo. El nerviosismo volvía a dispararse después de que la agencia de noticias Bloomberg News informase el jueves, citando a varias fuentes, de que los funcionarios chinos habían estado sembrando dudas sobre la posibilidad de que pueda cerrarse un acuerdo comercial a largo plazo con EEUU.

El informe añadía que los funcionarios chinos están preocupados por la “naturaleza impulsiva” del presidente de EEUU, Donald Trump, y por la posibilidad de que tras llegar a cualquier tipo de acuerdo pueda echarse atrás.

A las 01:35 hora GMT, en Japón, el índice Nikkei 225 está cotizando en 22782.22, bajando 144.82 o -0.63. El índice KOSPI de Corea del sur está en 2089.25, subiendo 5.77 o +0.28% y el índice Hang Seng de Hong Kong está en 26806.44, bajando 100.28 o -0.37%.

En Australia el índice S&P/ASX 200 está en 6661.00, bajando 2.40 o -0.04%. El índice chino de Shanghai está en 2917.94, bajando 11.12 o -0.38%.

Japón

Las acciones de la empresa de videojuegos Nintendo subieron más de un 4% después de que la compañía anunciase el jueves unos beneficios netos en el segundo trimestre por encima de las expectativas.

La tasa de desempleo en Japón subió de forma inesperada en el mes de septiembre, escalando desde el mínimo de los últimos 27 años antes de un aumento de los impuestos sobre las ventas que probablemente amortigüe el gasto del consumidor. La tasa de gente sin trabajo subió 0.2 puntos porcentuales para situarse en el 2.4%, según dijo el Ministerio del Interior.

El equipo de economistas de Bloomberg para Asia decía lo siguiente, “En cuanto a las perspectivas de cara al futuro, pensamos que el mercado laboral se va a mantener en niveles ajustados aunque pueda haber alguna relajación en el cuarto trimestre. El aumento de los impuestos sobre las ventas debería frenar la demanda de trabajadores durante el mes de octubre. Las circunstancias difíciles que hay en el exterior también podrían limitar la demanda de mano de obra.”

Anuncio

Hong Kong

ESR Cayman tiene programado su debut en público para este viernes y se espera que sea la segunda oferta pública inicial (OPI) más grande de la ciudad en lo que va de año. Esta oferta llegaría tras la OPI de Budweiser APAC, la segunda más grande del mundo este año, hecha en Hong Kong en el mes de septiembre.

La entrada en la Bolsa de Hong Kong (SEHK por sus siglas en inglés) recaudará unos ingresos netos de unos 4.4 miles de millones de dólares de Hong Kong (770.40$ millones de dólares estadounidenses) con un precio ofrecido de 16.80 dólares de Hong Kong por acción, según decía el jueves la empresa que desarrolla logística para el sector inmobiliario.

En su prospecto decía que iba a usar los ingresos de la venta de acciones para reducir la deuda actual, financiar la terminación de los proyectos que ya están en marcha y para expandir aún más su presencia a través de fusiones y adquisiciones.

China

Una encuesta privada mostraba que la actividad en las fábricas chinas aumentó en el mes de octubre, con el índice de gestores de compras (PMI) de la empresa Caixin/Markit en el 51.7. Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la cifra del PMI saldría en 51.0, tras el 51.4 del mes de septiembre.

Los datos oficiales de fabricación publicados el jueves mostraron que la actividad de las fábricas en China se contrajo por sexto mes consecutivo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo