Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Dispares Tras Alerta Emitida por el FMI

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 2, 2020, 11:34 UTC

Acciones Asiáticas Dispares Tras Alerta Emitida por el FMI

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico terminaron de forma dispar la sesión del jueves ya que los inversores básicamente siguieron el camino marcado por Wall Street en la sesión anterior. Los inversores internacionales continuaron sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus mientras esperan la publicación del dato de peticiones semanales de prestaciones por desempleo en EEUU, programado para las 12:30 hora GMT, y que a finales de mes empiece la temporada en la que se conocen los beneficios empresariales.

El jueves, el índice japonés Nikkei 225 se liquidó en 17818.72, cayendo 246.69 o -1.37%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminó en 23280.06, subiendo 194.27 o +0.84% y el índice KOSPI de Corea del sur cerró en 1724.86, subiendo 39.40 o +2.34%.

En China, el índice de Shanghai se liquidó en 2780.64, subiendo 46.12 o +1.69% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminó en 5154.30, cayendo 104.30 o -1.98%.

Datos de Refinivit: Valoración Acciones Cae en Marzo hasta el Mínimo de los Últimos 15 Meses

A finales de marzo la valoración de las acciones asiáticas cayó hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2018 después de que los inversores internacionales aceleraran las ventas de acciones regionales por el miedo a que el cierre prolongado de las fábricas pueda afectar negativamente a los beneficios empresariales este año.

Según los datos de Refinitiv el cociente precio beneficio a 12 meses para el índice MSCI sobre acciones de Asia y el Pacífico cayó hasta los 11.79 a finales de marzo, tras haber marcado 14.19 a finales del año pasado. Al llegar al cierre del miércoles el índice estaba un 23.5% por debajo de su máximo del mes de enero.

Muchas empresas están avisando de que el brote de coronavirus va a afectar negativamente a los beneficios que obtendrán durante el año porque ha interrumpido las cadenas globales de suministros y la actividad empresarial de todo el mundo.

Victor Carlstrom, presidente de la empresa de inversiones Vinacossa Enterprises, dijo que iba a esperar algunas semanas más antes de comprar acciones asiáticas a pesar de que las valoraciones fuesen muy atractivas.

“Si ya hubiera vendido ahora no volvería a comprar antes de conocer los hechos,” dijo Calstrom.

Los Bancos Arrastran al Dólar Australiano Hacia Abajo

El mercado bursátil australiano terminó a la baja el jueves, siendo la caída de los bancos el factor que más presión bajista ejerció. Los traders dijeron que la caída vino impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pidió a los gobiernos que tomaran medidas propias de periodos de guerra para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Las acciones australianas se desplomaron casi un 4 por ciento debido al aumento de la cifra de fallecidos en Estados Unidos y a que Nueva Zelanda dijo a los bancos que congelaran el reparto de dividendos.

Las acciones de los bancos empezaron a caer después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) dijera que los bancos locales no podrán amortizar bonos empresariales a corto plazo, o pagar dividendos por las acciones ordinarias a los inversores, para que puedan mantener su capital.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio