Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Estables después de que OMS Dijera que es “Demasiado Pronto” para Activar la Emergencia Sanitaria Global por el Coronavirus

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 24, 2020, 23:08 UTC

Acciones Asiáticas Estables después de que OMS Dijera que es “Demasiado Pronto” para Activar la Emergencia Sanitaria Global por el Coronavirus

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico terminaron de forma dispar el viernes ya que los inversores continuaron evaluando el daño potencial que la propagación del coronavirus podría causar sobre las economías tanto a nivel regional como global. El viernes hubo mercados importantes cerrados en la región como los de China o Corea del sur por la festividad del Año Nuevo que empieza este mismo sábado.

El viernes el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 23827.18, subiendo 31.74 o +0.13%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 27949.64, subiendo 40.52 o +0.15% y el índice S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 7090.50 subiendo 2.50 o +0.04%.

El jueves el índice chino de Shanghai se liquidaba en 2976.53, y el índice KOSPI de Corea del sur terminaba en 2246.13.

Actualización sobre el Coronavirus

La Comisión Nacional de Salud china dijo que una cantidad de hasta 25 personas había fallecido debido al coronavirus que se propaga a gran velocidad, mientras que la cifra total de casos confirmados en el país aumentaba hasta los 830. Fuera de la China continental hay confirmados por lo menos 14 casos, lo que sitúa la cifra total a nivel mundial en 844.

El Ministerio de Sanidad chino dijo que ha asignado mil millones de yuanes (145$ millones) para apoyar a la región de Hubei en su lucha por contener el brote.

Se han confirmado diversos casos en Tailandia, Vietnam, Corea del sur y Japón, mientras que en Estados Unidos, Taiwán y Singapur se ha informado de un caso en cada uno de ellos.

La Declaración de la Organización Mundial de la Salud Calma a los Inversores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves en rueda de prensa que el brote de momento no representa una emergencia de salud pública a nivel global.

“Podemos decir sin equivocarnos que es una emergencia en China. Pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria a nivel global. Aunque podría convertirse en una.” dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Añadió que la evaluación que hace la organización es que “el brote es de un riesgo muy alto en China, y de alto riesgo a nivel regional y global.”

Dólar de Nueva Zelanda Sube por Datos del IPC, Se Frena por el Miedo al Virus

El dólar de Nueva Zelanda subió por una inflación más sólida de lo que se esperaba pero el miedo a la propagación del coronavirus frenó las ganancias de esta divisa.

Los datos publicados anteriormente en el día mostraron que el índice de precios de consumo (IPC) subió un 0.5 por ciento en el trimestre terminado en diciembre, lo que situaba la tasa de inflación anual en el 1.9 por ciento, justo un poco por debajo del punto medio del rango que el Banco de la Reserva tiene marcado como objetivo. Los economistas habían pronosticado un aumento trimestral del 0.4 por ciento y un aumento de la tasa anual del 1.8 por ciento.

“El mercado reaccionó de la forma en la que lo hizo por la diferencia entre el pronóstico del Banco de la Reserva del 0.2 por ciento y el dato real,” dijo Peter Cavanaugh, consejero de clientes sénior en Bancorp Treasury Services.

Incertidumbre a Nivel Global Deja en Segundo Plano la Reunión de Diciembre del BOJ

El viernes las actas publicadas por el Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) mostraron que algunos de los reguladores del banco central avisaron de que la incertidumbre a nivel global y el aumento de los impuestos sobre las ventas del año pasado podrían haber tenido un efecto negativo en las expectativas sobre la inflación y las inversiones de capital.

En la reunión de diciembre el BOJ mantuvo sin cambios su política monetaria pero el gobernador Haruhiko Kuroda avisó de que los riesgos que hay sobre la recuperación económica de Japón continuaban siendo elevados.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio