Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Impulsadas por Optimismo sobre el Acuerdo Comercial, Acciones Europeas Dispares tras Anuncio de Extensión del Brexit

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 28, 2019, 14:07 UTC

Acciones Asiáticas Impulsadas por Optimismo sobre el Acuerdo Comercial, Acciones Europeas Dispares tras Anuncio de Extensión del Brexit

Los principales índices bursátiles europeos están cotizando de forma dispar a mediados de la sesión, justo antes de la apertura del mercado al contado en EEUU. Durante las horas de negociación las noticias desvelaban que la Unión Europea había otorgado al Reino Unido una extensión del Brexit de tres meses. Sin embargo la reacción de los traders era moderada, con la mayor parte de ellos centrados en los beneficios empresariales. Las acciones asiáticas cotizaban al alza por la esperanza sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China.

A las 11:38 hora GMT el índice FTSE 100 del Reino Unido está cotizando en 7315.04, bajando 9.43 o -0.13%. El índice DAX alemán está en 12952.70, subiendo 58.19 o +0.45% y el CAC francés está cotizando en 5726.61, subiendo 4.46 o +0.08%.

La UE Otorga al Reino Unido una Extensión de Tres Meses para el Brexit

Según los informes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció la decisión del bloque el lunes por la mañana a través de Twitter. Ahora el Reino Unido tendrá la posibilidad de abandonar la UE en cualquier momento previo al 31 de enero de 2020, suponiendo que el primer ministro briánico, Boris Johnson, pueda obtener la aprobación del Parlamento sobre su acuerdo de salida.

Además este domingo el gobierno de Johnson aumentaba la presión sobre los líderes de la oposición para que se celebren unas elecciones generales anticipadas en el mes de diciembre que pongan fin al estancamiento que hay en el Parlamento del Reino Unido con el Brexit.

Beneficios Desiguales Equivalen a Índices Desiguales

Al principio de la sesión el banco que más dinero presta en toda Europa, HSBC, informaba de una caída del 18% en los beneficios obtenidos en el tercer trimestre antes de aplicar impuestos, en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que mandaba las acciones a la baja un 4.7%.

Las acciones del conglomerado alemán Phillips cotizaban a la baja a pesar de haber publicado unos beneficios más sólidos. Las acciones de Eurofins Scientific y de Ubisoft subían.

Acciones en la Región Asia-Pacífico Suben

Los índices bursátiles más importantes de la región Asia-Pacífico cotizaban al alza el lunes, con la mayor parte del movimiento de los precios dirigida por el optimismo que hay en torno a lo cerca que se encuentran EEUU y China de cerrar la “fase uno” de su acuerdo comercial parcial.

El viernes la Oficina del Representante del Comercio de EEUU dijo que ambas potencias económicas habían “hecho progresos sobre problemas específicos y que ambas partes estaban cerca de finalizar algunas secciones del acuerdo.”

El sábado el ministro de Comercio chino dijo que ambas partes habían acordado abordar de forma apropiada los problemas más importantes, según un informe de Reuters. El ministro dijo en una declaración que ambas partes habían confirmado que EEUU importará carne de ave cocinada de China, mientras que Beijing eliminará el bloqueo sobre el sector avícola estadounidense.

Daños Creados por la Guerra Comercial

La Oficina Nacional de Estadística china informó el domingo de que los beneficios del sector industrial en el país cayeron un 5.3% en septiembre a nivel interanual.

El secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, el domingo dijo en un mensaje de un blog, según un informe de Reuters, que ahora Hong Kong está en recesión y que es “extremadamente difícil” conseguir el objetivo que el gobierno había pronosticado antes de las protestas sobre el crecimiento anual, que se situaba entre el 0% y el 1%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio