Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Mayormente A La Baja en un Comercio Deslucido Mientras el BOJ Mantiene Su Política Sin Cambios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 25, 2019, 08:10 UTC

Acciones Asiáticas Mayormente A La Baja en un Comercio Deslucido Mientras el BOJ Mantiene Su Política Sin Cambios

La mayoría de los principales índices bursátiles asiáticos mostraron una tendencia a la baja el jueves, lo que refleja la debilidad de la noche a la mañana en los futuros de las acciones de Estados Unidos y los resultados de ganancias mixtas publicados después del cierre de Wall Street.

Los lanzamientos económicos estuvieron en el lado ligero con las principales noticias siendo la Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón, la Perspectivas y la Decisión de Tipos. Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de bienes duraderos de Estados Unidos.

A las 04:20 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 22.273,37 puntos, subiendo 73,37 puntos o un +0,33 por ciento. El Hang Seng de Hong Kong estaba a 29.786,01 puntos, bajando 19,82 puntos o un -0,07% y el Índice Kospi de Corea del Sur cotizaba a 2195,55 puntos, bajando 5,48 puntos o un -0,25%.

El Compuesto de Shanghai de China estaba cotizando a 3178,95 puntos, bajando 22,66 puntos o un -0,71%. Australia está de vacaciones, por lo que el S&P/ASX 200 está cerrado.

El BOJ Apenas Ofrece Sorpresas

El Banco de Japón dejó sin cambios su tipo de referencia el jueves, al tiempo que se comprometió a proporcionar un estímulo sustancial en 2020 para hacer frente al lento crecimiento y la baja inflación. Las autoridades del BOJ también votaron por mantener su tipo en el  -0,1 por ciento, en línea con los pronósticos. El banco central también dijo que continuaría comprando bonos del gobierno japonés, por lo que el rendimiento de la nota a 10 años sigue estando alrededor del cero por ciento.

El BOJ reconoció una vez más la débil inflación de los precios al consumidor y la probabilidad de que su meta de estabilidad de precios “lleve un tiempo en alcanzarse”, pero insistió en que “la inflación probablemente” aumentará gradualmente al 2 por ciento”. El BOJ también pronosticó que la economía continuará con una “tendencia de expansión moderada”, a pesar del impacto de la desaceleración económica mundial.

Después del Cierre de Estados Unidos…

Las acciones de Microsoft subieron más de un 3% después de que el gigante del software reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado en su informe de resultados para el tercer trimestre. Microsoft también alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Las acciones de Facebook aumentaron alrededor del 9% tras la campana de EEUU, a pesar de que la empresa anunció que podría pagar un cargo único de hasta 5000 millones de dólares debido a la investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio. El gigante de las redes sociales también informó que la empresa superó las expectativas de ingresos e igualó las estimaciones para su crecimiento diario de usuarios.

Tesla reportó una pérdida mayor de lo esperado y menos ingresos de lo que se esperaba durante el primer trimestre debido a que la demanda de sus coches eléctricos disminuyó después de que la empresa perdió un valioso crédito fiscal para los compradores el 1 de enero. Sus acciones, que cerraron cerca de un 2 por ciento a la baja el miércoles, estaban casi planas después de que los mercados cerraron. La noticia no fue una gran sorpresa, ya que la empresa advirtió previamente que los ingresos del primer trimestre “se verán afectados negativamente” debido a los “volúmenes de entrega menores a los esperados y varios ajustes de precios”.

En Europa, UBS reportó una caída del 27% en las ganancias netas para su primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con el banco suizo citando condiciones de mercado complicadas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio