Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Terminan Mayoritariamente con Ganancias; Fabricantes de Chips Surcoreanos Brillan

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 25, 2019, 10:05 UTC

Acciones Asiáticas Terminan Mayoritariamente con Ganancias; Fabricantes de Chips Surcoreanos Brillan

Las acciones en la región Asia-Pacífico terminaron mayoritariamente al alza el viernes, siendo Hong Kong la única excepción ya que sufría una fuerte caída. Los principales índices cotizaban de forma dispar al inicio de la sesión ya que los inversores estaban tratando de entender las nuevas evoluciones en torno al Brexit, al mismo tiempo que buscaban cualquier novedad sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

El viernes el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 22799.81, subiendo 49.21 o +0.22%. El KOSPI de Corea del sur terminaba en 2087.80, subiendo 2.23 o 0.11% y el índice Hang Seng de Hong Kong cerraba en 26681.91, bajando 116.04 o +0.43%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2654.93, subiendo 14.01 o +0.48% y el S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 6739.20, subiendo 45.60 o +0.68%.

Los Inversores se Fijan en los Fabricantes de Chips

En Corea del sur el índice KOSPI conseguía recuperarse de las pérdidas iniciales para acabar subiendo un 0.11% hasta los 2,087.89. El factor que lideró este movimiento fue el salto que dieron las acciones de uno de los principales fabricantes de chips, SK Hynix, que subió un 3.63%.

La CNBC decía lo siguiente, “El jueves la empresa revelaba sus beneficios del tercer trimestre, en concreto los ingresos brutos cayeron un 40% en lo que llevamos de año, y el beneficio neto caía un 89% para el mismo periodo, sin embargo los ingresos brutos habían crecido un 6% respecto al trimestre anterior gracias a la recuperación de la demanda y los precios en el mercado de chips de memoria.”

También en Corea del sur, Samsung Electronics, un rival de SR Hynix, cotizaba un 0.39% más arriba. El fabricante de chips y teléfonos móviles más grande del mundo tiene programado publicar sus beneficios de forma oficial el 31 de octubre, aunque anteriormente en sus previsiones dijo que espera que el beneficio operativo haya caído más de la mitad desde hace un año.

Después del cierre del mercado al contado en Estados Unidos en la jornada del jueves, las acciones de Intel dieron un salto de hasta el 8% después de que el fabricante de chips batiera las expectativas de beneficios para el tercer trimestre y reavivara el crecimiento de los ingresos.

Los beneficios por acción, excluyendo algunos productos, eran de 1.42$, mientras que los analistas apuntaban a 1.24$ por acción, según Refinitiv. Los ingresos subieron 19.19 mil millones de dólares, un dato superior al pronosticado por los analistas que era de 18.05 mil millones de dólares, según Refinitiv. Los ingresos habían subido ligeramente en tasa anual durante el trimestre que ha finalizado el 28 de septiembre.

Incertidumbre Renovada sobre el Brexit

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mientras tanto ha dicho que dará más tiempo a los legisladores para estudiar su acuerdo para el Brexit, pero sólo si aceptan que haya elecciones generales el 12 de diciembre. Tras las evoluciones de esta semana en las que los legisladores en principio aceptaron los planes de Johnson, pero luego rechazaron el plazo limitado de tiempo que tenían para revisar la legislación, no parece probable que el Reino Unido vaya a salir de la Unión Europea en la fecha límite establecida anteriormente en el 31 de octubre.

Nada Nuevo sobre el Progreso de las Negociaciones Comerciales, Aunque Hablara el Vicepresidente Pence

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el jueves dio un discurso sobre la futura relación entre Estados Unidos y China, lo que fue una ligera decepción para los inversores que estaban buscando en realidad conocer las novedades sobre las negociaciones comerciales.

En sus comentarios preparados, Pence dijo que Washington “no busca la confrontación con China,” ni quiere “limitar el desarrollo de China.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio