Anuncio
Anuncio

Acciones en Asia Cierran Mayormente al Alza; Recogida de Beneficios Castiga Índice de Shanghai

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 30, 2019, 10:35 UTC

Acciones en Asia Cierran Mayormente al Alza; Recogida de Beneficios Castiga Índice de Shanghai

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico cerraban mayormente al alza en la sesión del viernes. En China los inversores recogían beneficios antes de la llegada del fin de semana, mientras que otros se mantenían escépticos sobre el progreso hecho en la prolongada guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, a pesar de que se haya programado la reanudación de las negociaciones para el próximo jueves.

Un factor que impulsaba a los principales índices anteriormente en la sesión fueron los comentarios positivos hechos desde china a principios del jueves. Un representante de China sugería que esta potencia mundial de momento no tenía intención de tomar represalias contra la última ronda de aranceles impuesta por Washington y que prefería negociar bajo unas condiciones de “calma”.

A las 08:19 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 20704.37, subiendo 243.44 o un +1.19%. El índice Hang Seng de Hong Kong está cotizando en 25724.73, subiendo 21.23 o +0.08% y el KOSPI de Corea del sur terminaba en 1967.79, subiendo 34.38 o +1.78%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2886.24, bajando 4.68 o -0.16% y el S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 6604.20, subiendo 96.80 o +1.49%.

Disturbios en Hong Kong

El índice Hang Seng de Hong Kong cedía todas las ganancias obtenidas anteriormente en la sesión para cerrar a la baja, después de que el activista por la democracia Joshua Wong fuese arrestado el viernes. Esta detención llegaba frente a otra semana de las mismas protestas multitudinarias que se han apoderado de la ciudad durante los últimos tres meses. Su arresto se producía en el momento en que el Frente por los Derechos Humanos Civiles (CHRF por sus siglas en inglés) confirmaba que las protestas que se habían programado para el sábado serían canceladas por una prohibición de la policía.

El jueves China enviaba un nuevo grupo de tropas a Hong Kong. Los militares decían que simplemente se trataba de una rotación rutinaria y que sus tropas en Hong Kong “acatarán de forma resolutiva” las instrucciones que reciban del gobierno central, así como “implementarán de forma resolutiva el principio de ‘un sólo país, dos sistemas’.”

Corea del Sur: Mantiene Tipos Estables…Se Espera Recorte en Octubre

El viernes el Banco de Corea mantenía sin cambios su tipo de interés de referencia, una decisión acorde a lo esperado por los analistas encuestados por Reuters. El banco central había recortado su tipo base por primera vez en tres años en el mes de julio. Sin embargo la mayoría de inversores espera que en la próxima reunión del 17 de octubre se introduzcan medidas expansivas para impulsar una economía que se está frenando.

Datos Económicos en Japón Dispares

En Japón las noticias daban una de cal y otra de arena. En el lado positivo, la tasa de desempleo caía hasta el 2.2%, la producción industrial preliminar subía un 1.3% y la construcción de nueva vivienda caía menos de lo esperado. En el lado negativo, el IPC básico en Tokio caía y las ventas al por menor eran inferiores a lo esperado.

Australia Informa de unos Datos de Permisos de Construcción Pésimos

En Australia los permisos de construcción caían un 9.7%, si se comparan los datos mes a mes, durante el mes de julio frente a unos pronósticos que apuntaban al 0.0%. Esta cifra llegaba tras la caída del 1.2% en junio.

El dato a nivel anual era de 28.5%, habiendo caído un 25.6% en el mes anterior. Al mismo tiempo el crecimiento del crédito dentro del sector privado a nivel anual se moderaba hasta el 3.1% en el mes de julio, tras haber subido un 3.3% en junio.

Las noticias confirmaban que la economía se está debilitando y que la serie de recortes que había introducido el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) aún no había surtido efecto en el sector de la construcción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio