Anuncio
Anuncio

Acciones Estadounidenses Rebotan al Principio del Martes mientras los Inversores Esperan el Plan de Ayuda Financiera de Trump

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 10, 2020, 05:52 UTC

Acciones Estadounidenses Rebotan al Principio del Martes mientras los Inversores Esperan el Plan de Ayuda Financiera de Trump

Los futuros de las bolsas estadounidenses están rebotando hacia arriba a principios del martes después de conocerse el anuncio del presidente Donald Trump de que va a tomar medidas drásticas para ayudar a proteger la economía de EEUU del impacto financiero del coronavirus. La promesa de Trump del apoyo fiscal de emergencia impulsaba la demanda de activos de riesgo lo suficiente como para generar un rally de 500 puntos de subida en el mercado de futuros del Dow al principio de la sesión.

A las 02:32 hora GMT, el índice de referencia E-mini S&P 500 está cotizando en 2811.50, subiendo 63.75 o +2.32%. El E-mini de marzo sobre el promedio industrial del Dow Jones está en 24393, subiendo 516 o +2.16% y el E-mini de marzo sobre el índice del NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico está en 8140.25, subiendo 188.75 o +2.37%.

Trump Publica Ideas sobre el Apoyo Fiscal de Emergencia

El lunes el presidente de EEUU Donald Trump dijo que iba a dar una serie de pasos “importantes” para proteger a la economía contra el impacto de la propagación del brote de coronavirus y que el martes iba a debatir en el Congreso con los republicanos sobre una posible bajada de impuestos salariales.

Trump dijo a los reporteros lo siguiente, “Vamos a debatir sobre una posible bajada de los impuestos salariales o de ayudas, ayudas considerables, ayudas muy considerables, sería una cifra importante.”

Trump además añadió que su debate del martes en el Congreso y en el Senado con los republicanos iba a centrarse en una “posible medida de ayuda via impositiva” que proporcionaría “una respuesta efectiva y a tiempo contra el coronavirus.”

Trump también dijo a los reporteros que el grupo iba a debatir sobre las ayudas a los que tienen trabajos pagados por horas “para que no sea posible que se les deje de pagar una sola nómina.”

Estos posibles incentivos fiscales se añadirían al paquete de gasto de 8.3 mil millones de dólares que Trump firmó el viernes. El paquete en parte estaba dirigido a impulsar la investigación de vacunas y a dar respaldo a los estados que estén luchando contra el virus.

Trump no dio más detalles pero dijo que iba a dar una rueda de prensa el martes.

Además el vicepresidente Mike Pence dijo que la administración estaba consultando en el Congreso la posibilidad de pagar a los trabajadores que estén de baja por la enfermedad, una idea que los demócratas ya habían estado intentando introducir.

Mensajes Dispares de la Administración Trump Contribuyen a la Debilidad de las Bolsas

“Cuando hayan dudas, sal del mercado” ha sido la forma de operar generalizada durante los últimos días en las bolsas de EEUU, con algunos inversores quitándose de encima acciones debido a la falta de convicción por parte de los representantes de la administración Trump en cuanto a la seriedad del brote de coronavirus. Los mensajes dispares están generando dudas y las dudas generan el miedo suficiente como para llevar a los inversores a recortar sus posiciones en las acciones, un activo volátil que conlleva riesgos elevados.

El lunes el secretario de Sanidad, Alex Azar, en una entrevista con Fox News hizo hincapié en que Estados Unidos considera que la situación es de gravedad, diciendo que el coronavirus “es un problema de salud muy serio. Nadie está intentando quitar importancia a eso.”

Sin embargo más tarde durante el día Trump publicó un tuit quitando importancia al impacto del coronavirus.

“Así que el año pasado 37.000 americanos fallecieron a causa de la gripe común. El promedio está entre 27.000 y 70.000 al año. No se bloquea nada, la economía y la vida siguen a su ritmo,” dijo. “En este momento hay 546 casos confirmados de Coronavirus, con 22 muertes. ¡Piensa sobre ello!”

La bolsa podría no ser capaz de estabilizarse hasta que los inversores tengan la confianza suficiente en saber que el gobierno tiene controlado al virus y está minimizando con éxito el riesgo que conlleva para la vida de las personas y la economía.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio