Anuncio
Anuncio

Acciones Globales Saltan, Rendimientos del Tesoro Aumentan Después de que EEUU y China Acuerden Reunirse en Octubre

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 5, 2019, 07:31 UTC

Acciones Globales Saltan, Rendimientos del Tesoro Aumentan Después de que EEUU y China Acuerden Reunirse en Octubre

El jueves parece ser uno de esos días en los que aumenta la demanda de activos de riesgo, si nos basamos en las primeras indicaciones. Los futuros del Dow han subido casi 300 puntos. Los rendimientos del Tesoro están más elevados. El oro está más débil y los valores refugio del yen japonés y el franco suizo están cayendo. El catalizador detrás de todos estos movimientos de precios es la noticia de que China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reunirse en octubre y continuar con las negociaciones comerciales.

A principios del jueves por la tarde el ministro de Comercio de China anunciaba que los líderes que gestionan las negociaciones comerciales entre EEUU y China habían mantenido una conversación telefónica por la mañana y que habían acordado reunirse a principios de octubre para otra ronda de negociaciones.

Liu He, el negociador más importante en temas comerciales por parte de China, habló con el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthier, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, decía una declaración del Ministerio de Comercio según la traducción del texto chino que hacía la CNBC.

En la declaración de la CNBC el representante del Comercio de EEUU confirmó la llamada telefónica, pero no hacía lo mismo con la reunión de octubre.

Beijing decía que ambas partes habían acordado mantener otra ronda de negociaciones comerciales en Washington D.C. a principios del mes siguiente, y que se iban a llevar a cabo las consultas a mediados de septiembre para preparar la reunión, según decía la declaración.

“Ambas partes acordaron que deben trabajar juntos y adoptar acciones prácticas que generen unas condiciones favorables para las negociaciones,” según la traducción que hacía la CNBC de la declaración del Ministerio de Comercio chino.

El representante del Comercio estadounidense sólo admitía que ambos países “acordaron mantener reuniones a nivel ministerial en las próximas semanas en Washington” y que las reuniones a nivel de subsecretarios tendrían lugar a mediados de septiembre para “crear una base de trabajo que permita un progreso significativo.”

Perspectiva Alcista

Las negociaciones comerciales y los recortes de la Reserva Federal son una fórmula alcista para las acciones. Esperemos que el presidente Trump no le de al botón de enviar de Twitter.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio