FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,929,969Confirmados
731,853Muertos
12,809,325Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de EEUU registraban máximos históricos durante la sesión de pre-mercado debido a la noticia de que EEUU y China han acordado ir eliminando los aranceles en varias fases ya que ambas potencias económicas continúan haciendo progresos hacia su acuerdo comercial. Esta noticia es de última hora por lo que no se conocen demasiados detalles sobre el acuerdo.

A las 07:57 hora GMT los futuros del índice E-mini S&P 500 para diciembre están cotizando en 3087.50, subiendo 12.00 o +0.40%. El máximo de la sesión es 3092.50. Los futuros del promedio industrial E-mini del Dow Jones para diciembre están en 27558, subiendo 128 o +0.47%. Su máximo en la sesión es 27598. Los futuros del índice E-mini NASDAQ-100 para diciembre están cotizando en 8245.75 subiendo 38.50 o +0.47%. Registró un máximo histórico de 8263.75 anteriormente en la sesión.

Según los informes China y Estados Unidos deben cancelar mutuamente parte de los aranceles que se han impuesto el uno al otro para que ambas partes cumplan la “fase uno” del acuerdo comercial, según dijo el ministro de comercio chino el jueves.

La proporción de aranceles suprimidos debe ser igual, y la cantidad de aranceles a cancelar se puede negociar, dijo Gao Feng, portavoz del ministerio de comercio.

Durante las dos semanas pasadas ambas partes han acordado cancelar los aranceles adicionales que se habían impuesto durante la guerra comercial, que ya tiene una duración de varios meses, en varias fases distintas, dijo Gao.

Según Bloomberg, “La cantidad de aranceles que puedan surprimirse en la primera fase dependerá del contenido de ese acuerdo, que se firmará en las próximas semanas,” dijo el representante Gao Feng el jueves, sin dar detalles adicionales. Ambas partes han mantenido “conversaciones constructivas” durante las últimas dos semanas, dijo.

Bloomberg además añadía lo siguiente, “Si EEUU confirma esta noticia, este progreso podría proporcionar una hoja de ruta para ir aliviando una guerra comercial que ha sido negativa para la economía a nivel mundial. La petición más importante por parte de China era que se cancelaran los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, que en este momento prácticamente se aplicaban a la mayor parte de las exportaciones a EEUU.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo