Anuncio
Anuncio

Apetito De Riesgo Al Alza Mientras Cae El Yen Tras Los Datos Del PIB de Japón

Por:
David Becker
Publicado: Feb 13, 2017, 13:01 UTC

Apetito De Riesgo Al Alza Mientras Cae El Yen Tras Los Datos Del PIB de Japón

Los mercados bursátiles europeos se están moviendo al alza, mientras aumenta el apetito de riesgo en los mercados mundiales a medida que el yen se debilita después de un PIB japonés más débil de lo esperado. El índice FTSE 100 está rindiendo por debajo de la media y mostrando poco cambio en el día a medida que la libra se recupera. El Euro Stoxx 50 ha subido, con el DAX alemán habiendo subido más del 0,5%. Las acciones de minería se vieron respaldadas por una subida de los precios del hierro y del cobre, lo que ayudó a que los mercados de Asia siguieran boyantes. Los precios del petróleo han retrocedido a pesar de los comentarios del ministro de petróleo de Kuwait sobre el nivel de cumplimiento del plan de recorte de producción de la OPEP.

El yen japonés bajó después de un informe del PIB japonés más débil de lo previsto para el Cuarto Trimestre, mostrando que el crecimiento se ralentizó en la tercera economía más importante del mundo al 1% frente a las previsiones del 1,4%.

Alemania Quiere Completar el Programa Griego con el FMI

En Europa, la atención ahora se centra en Grecia. Parece que Alemania quiere completar el programa griego con el FMI. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Schaefer, confirmó que el objetivo de Alemania sigue siendo completar el programa de rescate griego con la participación del FMI y mantener la zona euro intacta. Mientras tanto, el portavoz de Merkel, Seibert, dijo que las necesidades de la reforma griega deben aclararse con las instituciones.

El precio del petróleo crudo WTI de EEUU cayó un 0,5% hasta este escrito, cotizando a 53,60 dólares y corrigiendo tras subir desde el mínimo de 3 semanas del miércoles pasado en 51,22 dólares hasta el máximo del viernes en 54,13 dólares, el nivel más alto registrado desde el 2 de febrero. Los precios continúan en la tendencia general en vigor desde principios de enero. El ministro de Petróleo de Kuwait dijo que los precios del petróleo deberían seguir subiendo, señalando que el cumplimiento del acuerdo de recorte de producción ha sido de un 92% entre los miembros de la OPEP y que la cifra es de sólo el 50% entre los miembros de fuera de la OPEP.

La presidenta de la Fed de Estados Unidos, Yellen, debería estar en los titulares esta semana cuando acuda a Capitol Hill para ofrecer su testimonio ante el Congreso y el Senado. Se espera que testifique en el senado el martes y en el congreso el miércoles. Si hay planes para que la Fed aumente los tipos de interés en marzo, Yellen tendrá que hacer una señal esta semana. La clave para los mercados será su panorama sobre el camino de normalización, incluyendo el balance de situación.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio