Anuncio
Anuncio

Aversión al Riesgo Empuja al Oro a Máximos de 7 Años; Plata y Paladio Escalan

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 6, 2020, 14:00 UTC

Oro extiende caída

El oro y otros metales están operando al alza la primera sesión de la semana en anticipación y temor por lo que la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán pueda significar en los mercados.

Mientras el petróleo está subiendo, las bolsas y el dólar americano están cayendo fuertemente. El mercado está atemorizado por una posible guerra y las implicaciones que pueda tener en otros países.

Mientras que en Irán asisten millones de personas al funeral del general asesinado Qasem Soleimani, el gobierno y el parlamento de Irak han pedido la salida de las tropas de EEUU del país.

Por otro lado, el presidente de la unión americana Donald Trump ha amenazado con nuevas acciones en caso de que el gobierno iraní intente acciones de venganza.

Esta situación ha servido como caldo de cultivo para el rally de los metales dada su condición de refugio seguro. El oro, la plata y el paladio están operando en máximos.

Oro prueba el 1.600,00

XAUUSD gráfico diario oro enero 6
XAUUSD gráfico diario oro enero 6

El oro ha roto el lunes la resistencia del 1.555,00 y saltó hasta el nivel de 1.590,00 para después retroceder un poco y ubicarse en torno al 1.580,00.

El movimiento ha estado impulsado por la aversión al riego y la búsqueda de refugios seguros frente a una posible escalada en el conflicto político entre Iran y Estados Unidos y en una posible guerra y sus implicaciones en terceros países.

El XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.574,20, representando un incremento del 1.38% en el día y su novena sesión de ganancias consecutiva.

El oro ya empezó a crecer durante la navidad, pero los últimos acontecimientos en el oeste de Asia han dado energía al rally del metal.

El gráfico muestra una fuerte tendencia alcista con el 1.600 como próxima resistencia. Sobre ese nivel, se espera interés comprador en el 1.650 y el 1.700.

Plata prueba el 18.50

XAGUSD gráfico diario plata enero 6
XAGUSD gráfico diario plata enero 6

La plata también está operando al alza el lunes por la aversión al riesgo y su correlación con el oro y después de haber saltado hasta probar la resistencia del 18.50, su máximo desde el 25 de septiembre, el XAG/USD está consolidando sobre el 18.53.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo tasado en 18.35, lo supone un avance del 1.70% en el día y su tercera sesión de ganancias consecutivas.

El gráfico muestra que el metal está en medio de una saludable tendencia alcista con el 18.50 como principal resistencia en estos momentos. Después, el 18.75 y 19.00 son las fronteras a romper.

Paladio supera el 2.000

XPDUSD Gráfico diario Paladio Enero 6
XPDUSD Gráfico diario Paladio Enero 6

El paladio ya ha superado el nivel del 2.000 y después de un rally de nueve días ya ha marcado un nuevo máximo histórico de 2.030. EL gráfico se muestra realmente alcista y, además, los fundamentales lo soportan.

Como resistencias podemos encontrar el 2.050, 2.063 y el 2.100.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio