Anuncio
Anuncio

Aversión al Riesgo Presiona al Euro y Mercados a la Baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 25, 2020, 05:23 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando a la baja frente al dólar le jueves después de que los inversores hayan recibido con temores los datos del incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y la publicación del FMI de su actualización de las perspectivas de la economía mundial para junio.

Los mercados bursátiles también están operando bajo presión y los índices asiáticos están reportando fuertes caídas. Asimismo, los futuros de Estados Unidos están cayendo con lo que señalan una nueva caída el jueves.

Peor de la esperado para el FMI

“Una crisis como ninguna otra, una recuperación incierta,” así titula su reporte de junio el Fondo Monetario Internacional. Y es que en el informe, el fondo reconoce que la profundidad de la crisis económica es mayor de lo esperado y que la recuperación es incierta.

Además, el fondo destacó que la pérdida de horas a nivel mundial ha significado, en cantidad, la destrucción de más de 430 millones de empleos a tiempo completo.

El FMI ha revisado a la baja todos sus pronósticos. A nivel global, se espera un descenso del 4.9% en el PIB global de 2020, después una recuperación del 5.4% durante 2021.

Por países, el fondo espera que el PIB de Estados Unidos caiga 8% en 2020 y se recupere 4.5% en 2021. En la Eurozona, el descalabro de 2020 sería del 10.2%, mientras que la recuperación del 2021 sería del 6%.

Euro lucha por detener su caída

EURUSD chart diario junio 25

El euro está operando ligeramente a la baja frente al dólar el jueves después de haber sufrido un fuerte desplome el miércoles en parte por los miedos al avance al COVID-19 y a los números publicados por el FMI.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1250, lo que supone un comportamiento plano en el día.

El gran catalizador del día ha sido la aversión al riesgo con el índice del dólar recuperando terreno fuertemente.

En todo caso, el gráfico del euro dollar se muestra bajista y una prueba del 1.1200 es más que posible si la aversión al riesgo continúa.

Calendario económico

El trader de la sesión europea prestará atención al dato de empleo de Estados Unidos y el número de peticiones de subsidios por desempleo de la semana del 19 de junio.

Además, El dato final del producto interior bruto de EEUU durante el primer trimestre de 2020 será publicado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio