FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,984,107Confirmados
547,419Muertos
6,927,505Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Aversión al Riesgo se Toma el Mercado y el Oro Extiende su Recuperación
Aversión al Riesgo se Toma el Mercado y el Oro Extiende su Recuperación

El oro está recuperando terreno el jueves por segundo día consecutivo ya que los mercados están perdiendo la esperanza de un pronto acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Además, pobres datos económicos provenientes de China han puesto aun más a la defensiva al mercado con lo que la aversión al riesgo ha aumentado, con lo que el oro en su condición de refugio seguro ha ganado terreno.

Sin embargo, cierta fortaleza en el dólar ha mantenido el movimiento alcista del XAU/USD contenido hasta el momento.

A modo de contexto, el DXY está operando 0.05% positivo en el 98.35 y al mismo tiempo está consolidando ganancias cercanas al 98.50.

¿Habrá acuerdo comercial algún día?

La euforia alcanzada hace algunos días por el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se está desvaneciendo de nuevo ya que están surgiendo ciertos desacuerdos entre ambos países.

Mientras China pide que la unión americana reduzca tarifas arancelarias ya en la fase 1 que se está negociando, parece ser que EEUU no lo tiene muy claro.

Para China, el éxito de la fase 1 de las negociaciones se debe palpar en la reducción de aranceles. Pero Trump no quiere soltar una de sus principales bazas de negociación.

Así que en el mercado está creciendo el pesimismo sobre el acuerdo comercial. Cuando parecía que se alcanzaría, una vez más un jarro de agua fría cae sobre los mercados.

En este marco, el oro sale beneficiado dada su condición de refugio seguro.

Anuncio

Mediocres datos económicos en China

Por otro lado, China está sufriendo su propio proceso de ralentización económica y los datos publicados esta semana lo está confirmando.

Según el Buró nacional de estadísticas, la producción industrial se ralentizó más de lo esperado en octubre desde el 5.8% de septiembre hasta el 4.7% registrado en octubre. Un dato menor que el 5.4% esperado por el mercado.

Las ventas minoristas chinas aumentaron un 7.2% en octubre, un dato que dejaría sin aliento a muchos países desarrollados, pero que en china significó un crecimiento menor que el 7.9% esperado por el mercado y una ralentización en el crecimiento respecto al 7.8% registrado el mes anterior.

Oro recupera terreno

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 14

El oro está operando positivo por tercera sesión consecutiva en lo que es una clara recuperación del apetito por el metal amarillo después de que el XAU/USD defendiera con éxito el nivel de 1.440 el pasado 12 de noviembre.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.467, lo que supone un avance del 0.30% en el día y una recuperación del nivel de 1.460 que previamente ejerció como soporte y que roto a principios de semana.

A pesar del movimiento alcista, los estudios técnicos aun muestran que el par es bajista y que un nuevo ataque al 1.440 es posible, pero como hemos hablado antes, el sentimiento es básicamente fundamental y los movimientos son dependientes de las noticias y su relación con el dólar.

En este marco, los soportes aparecen en el 1.440 y después el rango hasta el 1.400. Al alza, las resistencias están en el 1.480 y 1.500.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo