Anuncio
Anuncio

Aversión al Riesgo Sube, Pero el Oro Cae el Jueves por Fortaleza del Dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 18, 2020, 12:35 UTC

oro a la baja

El mercado está operando a la defensiva el jueves después de que el aumento de casos de COVID-19 ha aumentado su ritmo de crecimiento. Los mercados bursátiles están moviéndose a la baja pero el oro no logra traducir eso en ganancias porque el dólar también está al alza.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el día de ayer se registraron 176 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, el nuevo récord de diagnósticos diarios.

Hasta el momento, el número de casos confirmados se ha elevado hasta los 8.3 millones en 188 países, y el de muertes hasta los 450 mil personas.

El país más afectado es Estados Unidos, que ha detenido su reducción de casos y por contra está registrando aumentos significativos. Hasta ahora, EEUU ha registrado más de 2.1 millones de casos y casi 118 mil muertos. Le sigue brasil con cerca más de 955 mil casos y 46 mil muertos.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza anunciaron sus políticas monetarias. En Londres, el banco central decidió mantener sus tipos de interés aunque aumentó su programa de compra de activos en 100.000 millones de libras.

Por otro lado, el Banco Nacional de Suiza, dejó su política monetaria sin cambios, pero afirmó que esperaba que el PIB se contrajera un 6% en 2020.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Dólar mantiene su recuperación

DXY chart diario junio 18

El índice del dólar está sacando provecho de la situación de aversión al riesgo reinante en el mercado y está operando al alza por tercer día consecutivo. Aunque también es cierto que las ganancias no son tan significativas y que el DXY ha estado probando el nivel de 97.35 desde hace varias sesiones, sin poderlo romper.

En estos momentos, el DXY está operando en el 97.23, lo que supone un avance del 0.16% en el día. El gráfico está ganando momentum alcista en el medio plazo y por consiguiente, manteniendo al oro a la baja.

Oro a la baja pero mantiene el rango

XAUUSD chart diario junio 18

El oro está operando a la baja el jueves con una pérdidas en torno al 0.30% en el día después de operar en el 1.721,80.

Aunque el XAU/USD está registrando pérdidas, lo cierto es que el metal está moviéndose horizontalmente y desde hace varios días mantiene un estrecho rango entre 1.715 y 1.735.

Técnicamente, el metal está siendo soportado por la línea de media móvil de 50 días que en estos momentos está situada en el 1.715.

El gráfico del XAU/USD se muestra neutral y los soportes se encuentran en el mencionado 1.715 y después en el 1.700 y 1.680. Al alza, las resistencias están en el 1.735, 1.750 y el máximo del 18 de mayo en 1.765.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio