Bitcoin Acelera 13% el Lunes y Emerge Como Protección a Guerra Comercial

BTC/USD está creciendo fuertemente el lunes parece ser porque los inversores el bitcoin como reserva mundial.
Mauricio Carrillo
Bitcoin Acelera 13% el Lunes y Emerge Como Protección a Guerra Comercial

El rey de las criptomonedas reanudó su escalada y operó fuertemente al alza el lunes después de registrar una sesión de consolidación el domingo.

Los inversores parecen que están tomando al bitcoin como una reserva de protección frente a los vaivenes a la que el mercado de inversiones está siendo sometido por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El lunes, el BTC/USD saltó un 13% en el día desde su precio de apertura en 6.979 hasta probar el nivel de los 8.000 dólares por unidad para actualmente moverse en torno a los 7.893.

BTC/USD en máximos desde Julio 2018

BTCUSD gráfico diario Mayo 13

Desde la rotura de la importante resistencia de los 6.000 dólares por bitcoin el pasado 9 de mayo, el BTC/USD ha ganado cerca de 33% hasta registrar su nivel más alto desde Julio 31 de 2018 en el 7,980.

Según los expertos, el movimiento aún no es representativo de un mercado alcista, sino que se debe al reposicionamiento de inversores que están preparándose para futuras ganancias en el BTC.

Sin embargo, otros expertos están empezando a considerar una condición de reserva en el BTC.

Si el par continúa escalando, la próxima resistencia se encuentra en torno a los 8.450 dólares por unidad, donde probaría los máximos de julio del año pasado. De sobrepasar estos niveles, el par se irá hasta los 9.000 en lo que ya podríamos catalogar como un mercado alcista.

A la baja, y como todo rally debe tener una corrección, si el mercado es rechazado por el 8.000 e inclusive por el 8.500, deberá volver para reposar de nuevo sobre el área soporte de los 7.000.

Bitcoin como reserva global frente a guerra comercial

¿Qué hacer cuando el mundo está frente a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del planeta?

Buena pregunta, sobretodo porque la guerra comercial afecta todo, desde las acciones de las compañías, los refugios tradicionales como el oro y el petróleo o las monedas como el dólar, el yen o el Yuan.

La respuesta parece estar en bitcoin, la moneda global descentralizada por excelencia.

Inversores de todo el mundo parece que están apostando por el BTC ante los sucesos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Bitcoin, ¿reserva mundial?

Cómo Andy Brenner de la National Alliance afirmó a CNBC en un artículo, “su estuvieras en China y quisieras diversificar, lo más lógico sería pensar en bitcoins como una alternativa al corto plazo.”

Y si, desde que Donald Trump publicó sus tweets sobre el conflicto comercial entre los dos países, el Bitcoin ha crecido casi un 30%, ¡sólo en tres días!

Brenner comenta que aunque no se puede saber los flujos directos de quién está comprando bitcoins, se puede apreciar que la demanda por bitcoin en este último rally ha coincidido con la caída de valor del Yuan de China frente al dólar.

Dollar Yuan Gráfico diario Mayo 13

Así, los inversores parece que están tomando el Bitcoin como un refugio seguro dada su característica descentralizada y globalizada.

Buenas noticias para el rey de las criptomonedas.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers