Anuncio
Anuncio

Bitcoin cae hasta el 32.100 por asedio de China

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 21, 2021, 09:59 UTC

bitcoin

El bitcoin está operando a la baja por el lunes después de haber protagonizado un rebote el domingo. Sin embargo, la tendencia es claramente bajista después de que el BTC/USD haya registrado una caída de cerca el 20 por ciento desde sus máximos del 15 de junio en 41.390.

El motivo del día de hoy parece ser el asedio que el gobierno chino está haciendo contra el minado y comercialización de las divisas digitales, especialmente el bitcoin. De momento, el hashrate en China está cayendo significativamente después de que varias empresas de minado de China se hayan visto obligadas a cerrar.

En Sichuan, provincia del suroeste chino, varias empresas cerraron después de que el gobierno haya ordenado el cese al minado de cryptos.

“Bitcoin cayó cuando la desaparición del token Titan aumentó la presión de los reguladores para ofrecer más protecciones para el público”, dijo Ed Moya, senior analyst de Oanda, en un correo electrónico el viernes. “El colapso de las criptomonedas de Titan fue una sorpresa para muchos, ya que es una moneda estable parcialmente garantizada. Dado el entorno libre de riesgos que está golpeando a Wall Street, las criptomonedas están bajo presión”.

BTC/USD prueba el 32.100

bitcoin chart diario

En ese entorno, el BTC/USD está operando fuertemente a la baja y después de haber caído hasta el 32.100, su mínimo desde l 8 de junio, el BTC/USD rebotó ligeramente para suavizar sus perdidas.

En estos momentos, el BTC/USD está moviéndose en torno al 33.280, lo que supone un descenso del 6,46 por ciento en el día.

Debido al fuerte sentimiento bajista, el bitcoin podría caer hasta el 30.000 en los próximos días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio