Anuncio
Anuncio

Bitcoin continúa con su fase de consolidación; Dogecoin gana 20%

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 2, 2021, 14:32 UTC

Dogecoin

El Bitcoin está operando al alza el miércoles por tercera sesión en los últimos cuatro días de operación. Hoy, el BTC/USD está probando el nivel de los 37.500 dólares por unidad.

Por otro lado, el Dogecoin ha dado un salto de cerca el 20 por ciento durante la sesión y está operando positivamente por tercer día consecutivo después de las noticias de que Coinbase permitirá a sus usuarios Pro el trading de este token.

En el contexto de las criptomonedas, los inversores están a la expectativa de nuevas regulaciones y noticias de implementaciones en el mundo financiero e industrial para así retomar el sesgo alcista de los últimos meses.

Sin embargo, el camino no parece que será tranquilo como cualquier tecnología disruptiva que finalmente está siendo implementada en los sectores tradicionales. Se espera volatilidad.

Dogecoin prueba el 0.4500

DOGE USD chart diario

En ese entorno, el Dogecoin está operando fuertemente al alza el miércoles y está enlazando tres días se ganancias. En lo que va de semana, el el Dogecoin ha incrementado su valor en un 38 por ciento.

El catalizador parece ser las noticias de que Coinbase permitirá el trading e intercambio del Dogecoin en su plataforma Pro, lo que aumentará el interés de los mercados en el token.

En este momento, el DOGE/USD está siendo operado en los 0.4170 dólares por unidad, lo que supone un avance del 12.62 por ciento. Antes, el token saltó hasta su máximo desde el 19 de mayo en 0.4462.

Técnicamente, la divisa digital enfrentará resistencia en el 0.4500, máximo del 16 de abril. El soporte se aprecia en el 0.3800 y el 0.3000.

Bitcoin al alza, se aprecia camino para recuperación

BTCUSD chart diario

El Bitcoin está operando al alza por tercer día en los últimos cuatro y ya está probando el 37.700. Como hemos mencionado anteriormente, el BTC/USD está en una fase de consolidación entre los 30.000 y 42.000 dólares por unidad.

Sin embargo, el comportamiento del precio del rey de las criptomonedas está mostrando una tendencia alcista cortoplacista que está siendo contenido por la media móvil de 200 días y la frontera superior del rango.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio